liberación soldados farc
Foto: AFP.

Cargando...

Liberan a 2 soldados que estaban en poder de las Farc

Por - 25 de Noviembre 2014

Los 2 soldados del ejército colombiano que estaban en poder de la guerrilla comunista Farc fueron liberados este martes en una zona rural del departamento de Arauca, informó la misión humanitaria que los recibió.


Los 2 soldados del ejército colombiano que estaban en poder de la guerrilla comunista Farc fueron liberados este martes en una zona rural del departamento de Arauca,  informó la misión humanitaria que los recibió.

"Dos miembros de la Fuerza Pública que se encontraban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron entregados hoy, en un lugar de la zona rural del departamento de Arauca, en el nordeste de Colombia, a una comisión integrada por representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega, y por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)", indicó ese organismo en un comunicado.

Paulo César Rivera, de 24 años, y Jonathan Andrés Díaz, de 23, habían sido retenidos por la guerrilla el domingo 9 de noviembre tras combates cercanos a la localidad de Tame, Arauca.

Tras ser examinados por un médico que integraba la misión, los militares fueron trasladados en un helicóptero con el emblema del CICR hasta Tame, donde fueron entregados a representantes del Ejército.

"La participación del CICR para facilitar esta liberación fue posible gracias a la aceptación de su actuación como intermediario neutral e imparcial por todas las partes en conflicto", dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

"Nos alegra que estas dos personas puedan volver pronto a sus hogares, donde los esperan sus familias", añadió Harnisch, citado por el comunicado del CICR.

Este organismo, que desde 1994 ha participado en la liberación de más de 1.500 personas en poder de grupos armados en Colombia, ofreció su disposición a seguir integrando este tipo de misiones humanitarias a petición de las partes.

Farc pide cesar operativos militares para liberar a general en Colombia

La guerrilla comunista de las Farc pidió este martes el cese "inmediato" de los operativos militares en la región colombiana de Chocó (oeste) para liberar a un general y sus dos acompañantes, tras la liberación de dos soldados en Arauca (este).

Noticias Relacionadas

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024