Conversatorio sobre lucha contra el cambio climático

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2017
compartir
cambio climático, avances, impuesto al carbono, gobierno de Colombia, ALLCOT Group en España, conversatorio, 12 de octubre, CONtexto  Ganadero
ALLCOT Group, trabaja en proyectos de cogeneración de biomasa y forestación. Foto: commons.wikimedia.org - climaticocambio.com
El Impuesto Nacional al Carbono, una herramienta que tendrá un impacto positivo en la calidad del aire y la salud ambiental, será el tema central.
 
Un conversatorio sobre Colombia y la lucha contra el cambio climático: avances en el marco legal y el desarrollo sostenible, realizará ALLCOT Group en España, el próximo 12 de octubre en Bogotá.
 
El objeto del evento es hablar sobre la nueva legislación que emitió el gobierno colombiano sobre el Impuesto Nacional al Carbono.
 
Esto, según ALLCOT Group, en razón a que Colombia se adhirió a los acuerdos mundiales de la Cumbre Internacional de París (COP 21) en 2015 en el que se comprometió a reducir la huella de carbono del país en un 20%, respecto a las emisiones proyectadas para 2030.
 
Según Ignacio Sojo, director general de ALLCOT Group en España, actualmente, con el fin de cumplir la meta, el Gobierno reajusta la Ley 1819 del 29 de diciembre de 2016 para mostrar los avances en la disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
 
El propósito es mejorar su eficiencia a través del Impuesto Nacional al Carbono, una herramienta que tendrá un impacto positivo en la calidad del aire y la salud ambiental. (Lea: 73 países y 1.000 empresas apoyan impuesto a emisiones de carbono)
 
El conversatorio se realizará el 12 de octubre de 2017 en el Hotel Biotel Organic Suites (Bogotá), será abierto, gratuito y es organizado ALLCOT Group con su aliado en Colombia: Environmental Business and Technologies SAS (EBT).
 
Dos momentos
 
El conversatorio se desarrollará en dos momentos:
 
El primero, EBT explicará en qué consiste la reciente Ley del Impuesto Nacional al Carbono y cómo se puede compensar el pago del impuesto usando emisiones de CO2.
 
El segundo, ALLCOT hablará sobre qué tipos de proyectos y qué medidas de sostenibilidad pueden aplicar las empresas.
 
ALLCOT Group en España. actualmente trabaja en proyectos de cogeneración de biomasa, biogás, energía eólica, tratamiento de residuos y forestación, todos con posibilidad de aplicarse en Colombia.
 
Agenda
 
1. El tema de la introducción a la asociación con EBT y los objetivos de este taller en Colombia, estará a cargo de Alexis Leroy - CEO de ALLCOT Group,
 
2. Ley del Impuesto del Carbono del Petróleo 1819 y decreto 926 en Colombia. Esta norma trata el impuesto del Carbono en Colombia, exoneración, trámites, beneficios y ventajas. Francisco Charry. Manager / Gerente de EBT.
 
3. Sostenibilidad y sus distintas acciones (huella de carbono, reducción de emisiones y compensación, huella hídrica, etc.), aplicada a los sectores de la industria. Ignacio Sojo - Director General de ALLCOT Group en España.
 
4. Desarrollo de proyectos bajo los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas: de Kyoto a París, procesos y beneficios. Sergi Cuadrat- Director Técnico de Originación y Sostenibilidad de ALLCOT Group.
 
Mayor información a través de los siguientes correos stephanny1991@gmail.com, dircom77@yahoo.es, o comunicarse a los teléfonos: 304 2038174 – 312 7803628.