Lanzan primera serie web del campo colombiano

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Octubre 2017
compartir
Campo Justo, fundación campo justo, documentales del agro, agro colombiano, agro colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganadería colombia
En la página web de Campo Justo ya están las sinopsis de los diversos capítulos de la serie. Foto: Campo Justo.
La primera temporada puede verse a través de la página web de Campo Justo, la cual está compuesta por 32 capítulos grabados en gran parte del territorio nacional. El primer capítulo estará al aire el próximo 11 de octubre.
 
La Fundación Campo Justo lanzará la primera serie web del campo colombiano el próximo 11 de octubre. Su objetivo es mostrar historias rurales para acercarlas a la ciudad. La primera temporada, compuesta por 32 capítulos, está dirigida a las nuevas generaciones, donde los protagonistas son los héroes que cultivan lo que comemos. (Lea: Documental busca salvaguardar la elaboración del queso Paipa
 
La serie fue producida gracias al apoyo de 13 empresas aliadas entre las que se destacan Fundación Alpina, John Deere, Agro-Bio y Colinagro. 
 
Dichas entidades decidieron compartir con el país el impacto positivo que su trabajo está generando en comunidades rurales en temas tan variados como comercio justo, desarrollo sostenible, cuidado del medio ambiente, equidad de género, emprendimiento, innovación tecnológica y paz.
 
Cada semana se publicará un nuevo vídeo en todas las plataformas digitales de la serie: FacebookYouTube, Instagram, Twitter y en la página web.
 
Son contenidos cortos y ágiles, pensados para las redes sociales porque allí habitan los nuevos actores del campo colombiano, un mundo rural que está cada vez más conectado gracias a las nuevas tecnologías.
 
Para Mauricio Raigoza, director de la fundación Campo Justo, “estas nuevas generaciones serán los protagonistas del próximo relevo generacional y en ellos recae la responsabilidad de que nuestro país continúe o no con su vocación agrícola”.
 
Agregó que es un momento histórico para el país, porque podrá ser relevante en un contexto global, donde el aumento de la población mundial y la fragilidad de los recursos naturales están llevando a la humanidad a requerir mayor alimento producido de manera responsable y justa.
 
Colombia posee un territorio envidiable para la agricultura y puede convertirse en “una despensa de comida para el mundo”. Allí, una agroindustria dinámica puede jugar un papel decisivo para el desarrollo económico del país y sobre todo para las áreas rurales que más lo necesitan.
 
“Esperamos que esta serie también ayude a crear conciencia sobre la importancia de conocer de dónde viene lo que comemos y sobre el papel crucial que tenemos como consumidores”, remató Raigoza.
 
Los interesados pueden apoyar la iniciativa a través de la etiqueta #AlimentandoAlMundo.