default

Cargando...

4 razones para usar iluminación LED en establecimientos de procesamiento de carne

25 de Agosto 2014

Los recientes desarrollos en fuentes de LED, principios de operación, características técnicas y aplicación futura de LED en establecimientos de procesamiento de carne y propósitos de desinfección serán discutidos.

Los LEDS son típicamente fabricados al depositar al depositar capas muy delgadas y altamente cristalinas de varias composiciones en una oblea de substrato cristalino; estas capas son referidas como epi-capas. La longitud de onda emitida por un LED se define por las propiedades del material de las epi-capas. Las aleaciones de nitruro de aluminio (AlN) y el nitruro de galio (GaN) son típicamente usadas para fabricar LEDs de UV que emiten luz con longitud de onda en el rango germicida.

1.  Ventajas operativas

De tamaño miniatura, robustos y operando con un poder eléctrico bajo, los LEDs de UV pueden ser fabricados para ser altamente estables, operando a la óptima longitud de onda para la aplicación. Otras ventajas tales como el no ser necesario tiempo de calentamiento, no hay mercurio libre y una vida potencialmente larga pueden hacerlos ideales para soluciones de procesamiento compactas y portátiles. (Lea: Carne verde, carne forrajera)

2. Flexibilidad para una variedad de soluciones de procesamiento y sanitización

La lista de aplicaciones de los LEDs de UV con certeza crecerá. Por ejemplo, los LEDs de UV pueden fácilmente ser incorporados dentro de simples filtros de agua brindando una solución altamente efectiva para las necesidades de agua potable, y que es fácil de instalar y usar con supervisión, mantenimiento y espacio mínimos. Otra característica única de los LEDs es que funcionan efectivamente en ambientes de cuartos fríos. Científicos del USDA probaron los LEDs en un rango de 285-305 nm para extender la vida de anaquel de fruta fresca y vegetales en refrigeradores domésticos.

La vida de anaquel aumentó el doble, lo que se logró usando 20mW/ m2 de poder de los LEDs de UV. La longitud de onda de emisión de LEDs puede ser ajustada por diseño para que coincida la longitud de onda más efectiva para desinfección en un ambiente determinado. 

3. Extensión de la vida de anaquel y ahorro de energía

Quizá la aplicación más generalizada para los LEDs de UV es iluminación general. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Estatal de Kansas, un cambio a luces LEDs en las unidades de refrigeración puede ahorrar millones de dólares a la industria detallista de venta de carne. Usar los LEDs permite ahorrar energía y extender el color de exhibición de la carne en algunos productos de bovino.

Cinco productos cárnicos exhibidos bajo iluminación LEDs mostraron temperaturas internas de producto más frías comparado con aquellos productos bajo iluminación fluorescente, lo que ayudó a extender la vida de anaquel. Un mejor empate de longitudes de onda puede resultar en mayor eficiencia del sistema, resultando en ahorros adicionales de energía. (Lea: Cómo y por qué comenzamos a comer carne de res)

4. Alta eficiencia potencial

Para poder desplazar la titular tecnología basada en mercurio, los LEDs de UV requieren de más desarrollo para mejorar la eficiencia de los dispositivos y la vida de uso.

Para los LEDs que emiten en el rango de UVC más cortos que 360 nm, la eficiencia más alta hasta el momento ha sido en el rango de unos pocos puntos porcentuales. Conforme mejore la eficiencia de los dispositivos, los LEDs comenzarán a reemplazar a las existentes fuentes de luz UV en el mercado por su alternativa ambiental y rentable de ahorro de energía y mayor inocuidad y vida de anaquel.