default

Cargando...

¿Cómo comer carne y bajar de peso?

13 de Abril 2015

Las proteínas juegan un papel muy importante en la pérdida de peso, siendo la carne una de las principales fuentes de proteínas.   Últimamente la "Dieta Dukan",” un enfoque que se basa en “come carne para perder peso”, ha arrasado por todo el mundo, con rumores que especulan que incluso Kate Middleton usó este método para adelgazar para el día de su boda (el Palacio de Buckingham niega que sea verdad). Sin embargo, la mamá de Kate: Carole le dijo a un reportero que usó la Dieta Dukan para perder peso y los resultados se vieron el 29 de abril del 2011--el día de la boda de Kate y William. Aunque puedes seguir un plan como la Dieta Dukan, simplemente el hecho de comer una dieta basada en carne puede ayudarte a perder kilos.   Pasos a seguir

Selecciona cortes de carne más bien magros    Mantener tu colesterol bajo control escogiendo carnes no grasosas como:   Pescados y Mariscos: son una excelente fuerte de proteínas y son bajos en grasas. Peces como el salmón, aún ligeramente más grasos tiene los ácidos grasos Omega 3 que son muy saludables para el corazón.   Carne Blanca de aves de corral: la carne oscura es más alta en grasa --no olvides quitar la pie, la cual es en su totalidad grasa saturada.

Solomillo de cerdo: esta carne blanca es ahora un 30% más magra que lo que era hace 20 años.   Magro de ternera: lo creas o no, el magro de ternera tiene solamente un gramo más de grasa saturada que una pechuga sin piel de pollo. Pero el magro de ternera contiene también mucho zinc, hierro, y vitamina B12.

Escoge consumir carne orgánica si es posible   Los productos orgánicos, en general, son más caro pero también tienen muchos beneficios como no incluir hormonas ni aditivos, los cuáles son inyectados en mucha carne no orgánica. La carne orgánica también contiene más cantidad de ácidos linoleicos conjugados, los cuales pueden reducir los niveles LDL y prevenir ciertos tipos de cáncer.   Adicionalmente, debido a la forma en que son alimentadas las vacas en un ambiente orgánico, la carne tiene menor riesgo de tener E.coli. Busca el sello de aprobación de USDA, lo cual significa que el animal ha sido alimentado 100% con comida orgánica y han sido criados en libertad. Esto significa que no estaban confinadas a edificios cubiertos sino que podía pastar libremente.

Controla el tamaño de las porciones   Para notar verdaderos beneficios, controla el tamaño de la porción, incluso con la carne. Una porción de carne equivale a 8 onzas o una taza.   Incorpora una porción de carne en cada comida   De acuerdo con los nutricionistas que trabajan para el programa de televisión "“The Biggest Loser,” debes consumir tres porciones de proteína cada día. Por ejemplo, para el desayuno puedes tomar bacon de pavo y huevos; para el almuerzo podrías tomar una Ensalada César con pollo y para la cena una buena opción serían 8 onzas de salmón con vegetales al vapor.     No te olvides de seguir las normas de seguridad adecuadas en cuanto a la manipulación de la carne antes de cocinarla   Siempre refrigera la carne antes de cocinarla- nunca dejes un paquete de carne en la encimera de la cocina por mucho tiempo. Siempre debes limpiar el pollo bajo el grifo de agua y luego secarle el exceso de agua. Después de cortar carne en la encimera, usa jabón antibacterial para limpiar tanto la encimera como cualquier otro utensilio que haya estado en contacto con la carne. (tale como el fregadero, los cuchillos, la tabla de cortar, etc.). También, lava tus manos después de que has preparado la carne con jabón antibacterial y agua.     Cocina la carne sin ningún aceite adicional y salsas   Para el método más bajo en calorías, aplica con una brocha 1/2 cucharilla de aceite de oliva a la carne, un poco de sal y pimienta y hazla a la plancha. Evita chamuscar la carne, se ha demostrado que la carne chamuscada o quemada puede ser cancerígena. Si no tienes acceso a una plancha, puedes asar la carne en el horno (375 grados Fº). Para pescados como el atún, dora a fuego rápido por ambos lados 1 o 2 minutos.   Evita ahogar la carne en salsas o aderezos después de cocinarlas   Aunque puede que te encante el ketchup o la salsa barbacoa en tu hamburguesa de pavo, ambas contienen mucha azúcar, lo cual puede contrarrestar tus metas de pérdida de peso. En su lugar, busca alternativas que contenga poca o ninguna azúcar y sean de bajas calorías como la mostaza, o el aceite y el vinagre. Además si seleccionas cortes de carne de primera calidad y magros, el sabor debe hablar por sí solo.   Consejos finales

  • Para obtener lo máximo de las proteínas, los expertos dicen que debes comer entre 0.8 gramos y 1.1 gramos de proteína por libra de tu peso corporal. De acuerdo a Donald Layman, Ph.D., un emérito profesor de nutrición de la Universidad de Illinois, debes consumir al menos 30 gramos de proteína durante el desayuno si es posible.  
  • Para tener una comida equilibrada acompaña cada carne con un vegetal. Por ejemplo, prueba un filete magro y unos camotes o boniatos asados para la cena o una ensalada de espinacas con camarones a la plancha para el almuerzo.  
  • No olvides incluir alimentos integrales. Los carbohidratos no son el demonio y pueden ayudarte a perder peso. Los carbohidratos saludables incluyen vegetales, pasta integral, arroz integral y frijoles. Incorporar 1 o 2 porciones de carbohidratos en tus comidas por día puede mantenerte alerta y físicamente llena de energía para hacer ejercicio.

Fuente: http://es.wikihow.com/comer-carne-y-bajar-de-peso