default

Cargando...

El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible se refuerza con 36 nuevos extensionistas

28 de Enero 2013

Tal y como ocurre todos los años en los equipos de fútbol en Colombia y,  en todo el mundo, el proyecto ganadería colombiana sostenible se reforzó! Y estos nuevos refuerzos fueron seleccionados a través de un riguroso proceso como se realiza con cualquier integrante de cualquier equipo.

Estos refuerzos, 36 en total para las 5 regiones del proyecto, entrarán a apoyar las arduas labores que han venido desarrollando nuestros equipos regionales y conformarán, junto con los extensionistas y los profesionales de operación y capacitación y logística, el servicio de extensión del proyecto ganadería colombiana sostenible.

Y para enfrentar el reto que significa la transformación de 50 mil 500 hectáreas hacia sistemas sostenibles de producción, la prestación del servicio de asistencia técnica, acompañar a los ganaderos que estén interesados en tomar crédito para el establecimiento de Sistemas Silvopastoriles, levantamiento de los usos de la tierra en las fincas participante del proyecto, entre otras, los extensionistas están siendo capacitados en diferentes métodos de extensión y comunicación rural, porque para generar la transformación del campo se debe, primero, transformar la mentalidad de algunos productores agropecuarios.

Extensionistas recibiendo la capacitación en métodos de extensión y comunicación rural.

La capacitación está siendo llevada a cabo por profesionales con una amplia experiencia en extensión rural como lo son el Dr Anibal Álvarez y el Dr Juan Fernando Cardona.

El reto por consiguiente es enorme, pero con el compromiso y dedicación de todos los equipos regionales del proyecto podremos transformar los sistemas ganaderos hacia modelos de producción más competitivos, económicamente rentables y ambientalmente sostenibles.