default

Cargando...

Elaboran productos cárnicos bioactivos

27 de Marzo 2017

Vidalim es un ingrediente bioactivo que se utiliza en productos cárnicos para favorecer la prevención del riesgo cardiovascular y de otras patologías a largo plazo. El beneficio se obtiene gracias a que este ingrediente permite incorporar a los productos cárnicos ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga EPA y DHA, en combinación con antioxidantes naturales de alta actividad. Con ello, se consigue un efecto antiinflamatorio y antioxidante.

A ello se ha llegado gracias a este de I+D español desarrollado en el marco de una investigación de más de 10 años. De este modo, se incorpora a los cárnicos lo mejor del pescado azul y antioxidantes naturales. (Lea: Etiquetado en productos cárnicos, forma efectiva de garantizar la trazabilidad)

Vidalim está avalado por los criterios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), contribuye al buen funcionamiento del corazón, el cerebro y la vista, así como al mantenimiento de los huesos y la masa muscular. Todo ello debido a la relación entre las grasas de la dieta y la salud cardiovascular.

En dicho estudio participaron un equipo de 11 investigadores, los cuales han sido liderados por el catedrático de la UAM e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) UAM-CSIC, el doctor Guillermo Reglero. Además, se han realizado dos ensayos clínicos en humanos en colaboración con el Hospital Universitario de la Paz de Madrid.

El trabajo de todos ellos ha dado como fruto una nueva generación de productos cárnicos bioactivos con beneficios saludables, los cuales se enmarcan en la gama de Frial con ‘Vidalim’. Éstos cuentan con un bajo contenido en grasa y sal, alto en omega-3 y proteínas, y nada de gluten y lactosa. Por ello, son idóneos para el mantenimiento integral de la salud. De hecho, el consumo de 100 gramos diarios de estos alimentos aporta la totalidad de los ácidos grasos EPA y DHA y la mitad de la cantidad de ácido graso DHA. (Blog: La grasa láctea, una fuente valiosa de ingredientes bioactivos)

Tomado del siguiente enlace.