default

Cargando...

Las proteínas lácteas causan efecto positivo al organismo

26 de Enero 2015

Las proteínas lácteas, al igual que las de la carne, pescado y huevo, tienen un valor nutricional muy bueno, ya que contienen en una proporción satisfactoria todos los aminoácidos indispensables para el organismo, que no puede sintetizarlos.

Además de su papel esencial en la constitución de los tejidos, estudios recientes han puesto de manifiesto que algunas proteínas lácteas pueden ejercer efectos biológicos sobre distintos sistemas del organismo: inmunitario, nervioso, circulatorio (efecto hipotensor), digestivo (absorción del calcio) o incluso a nivel celular (antibacteriano).

Las cantidades de productos lácteos que deben consumirse todos los día se calculan en función de las necesidades de calcio, del que son la fuente principal (en Francia, por ejemplo, el 70 % del calcio proviene de los productos lácteos).

Estas necesidades varían en función de la edad y la situación fisiológica. (Lea ¿En Colombia es más barata la leche que el agua?)

Para no tener que hacer cálculos demasiado fastidiosos, puede retenerse que es necesario consumir un producto lácteo en cada comida (incluida la merienda para niños y adolescentes), lo que representa 3 a 4 al día.

Fuente: www.eufic.org