Los quesos de Calaveruela están de moda

08 de Agosto 2017
compartir
Los grandes chefs y restaurantes cordobeses se han rendido a la excelencia de los quesos de Calaveruela. Una producción totalmente artesanal ubicada en la localidad de Fuente Obejuna. Al frente está la tercera generación familiar dedicada a la agricultura y la ganadería, y la segunda que elabora queso y otros lácteos. Tienen nombre propio: Juan Naranjo y Consuelo Migueles, ingenieros agrónomos de profesión. 
 
Calaveruela tiene el sabor de los pastos y la dehesa de la finca Monte Olivete. Está ubicada en el Valle del Guadiato, tierra de Fuente Obejuna, en el norte de la provincia de Córdoba
 
En la finca Monte Olivete siembran cereales, forrajes y manejan los pastos y encinares que son la base de la alimentación de sus  ovejas, a las que ordeñan obteniendo leche con unas características y propiedades que se transmiten a sus quesos y yogures.
 
La Quesería está ubicada en la aldea de La Coronada, a 3 km de la finca, y elaboran quesos de leche cruda de oveja con cortezas naturales y yogures.
Respetuosos con el paisaje y el entorno natural cuidan de la dehesa y de los pastos que son la alimentación de las ovejas.
 
Apegados a los valores de lo artesano y tradicional, no dejan de experimentar para darle más expresiones a los frutos de nuestra tierra, donde el tiempo de la naturaleza marca su ritmo.
 
Texto original en el siguiente enlace.