default

Cargando...

Ordeñar en la noche reduciría el insomnio

20 de Octubre 2014

En vez de contar ovejas para llegar a los brazos de Morfeo, ordeñar vacas en la noche puede contener la clave para conciliar el sagrado sueño.

Una compañía alemana ha patentado la “leche nocturna”, la cual sostiene tiene niveles superiores de la hormona melatonina, la cual regula los ritmos circadianos. Estudios científicos han descubierto que la concentración de melatonina en la leche nocturna es 25 veces mayor que la leche producidad durante el día. La melatonina ayuda a regular el bioritmo de los mamíferos; en la noche entra en el flujo sanguíneo, y en el caso de las vacas, en la leche; en el día la producción de melatonina se detiene.

Pero ya que la industria de la agricultura y de la producción de alimentos está organizada para trabajar durante el día, hasta la fecha había sido difícil aprovechar la melatonina de la leche. Ahora la empresa de Munich, Milchkristalle GmbH, ha empezado a ordeñar a las vacas entre las 2 y las 4 am. Según esta compañía la leche obtenida en estos horarios ha mejorado el sueño en una de cada 3 personas que sufren insomnio. Como dice la frase popular, que ahora cobra un nuevo y sabio sentido: “tu lechita y a dormir” (Lea: Los quesos más olorosos del mundo)

Para que la leche onírica de las vacas se genere, es necesario que las condiciones sean adecuadas: deben de recibir luz en el día y muy poca luz en la noche. Según Tony Gnann, de la compañía alemana, los mejores resultados vienen cuando las vacas son bañadas en luces suaves y cálidas que las calman. Además, se les alimenta con clavo para que produzcan el aminoácido triptófano. La empresa Milchkristalle GmbH ha empezado a producir esta leche en polvo específicamente para ofrecerlo a las personas que sufren de insomnio. El sitio de ayuda al consumidor EsoWatch dijo al diario británico The Guardian, que para que esta leche sea efectiva contra el insomnio debe de ser consumida en cantidades enormes.

Fuente: The Guardian.