default

Cargando...

Valores de la raza simbrah

13 de Enero 2015

La raza simmental aporta mejor capacidad de crecimiento, mejor formación muscular especialmente en las partes de valor comercial y mayor rendimiento en canal ( 58% ). Además de buena calidad de carne sin excesos de grasa.

Al tenerse mayor ganancia diaria de peso, el sacrificio se tiene a una edad más temprana, lo que representa una mejor terneza y sabor de la carne.

Particularmente, el cruce de simmental con razas cebuínas es de mejores resultados en rendimiento cárnico y lácteo.

El concepto de combinar las razas bovinas simmental (Bos-taurus) y brahman (Bos-índicus) dio como resultado el desarrollo de la raza simbrah.

La tolerancia al calor, resistencia a enfermedades y parásitos, habilidad para pastar y facilidad de parto que caracterizan la raza cebú brahman se complementan con las bondades de la raza simmental que aporta fertilidad, longevidad, temperamento y calidad lechera, madurez sexual temprana, habilidad materna, rápido crecimiento y una canal de alta calidad.

En el aspecto económico, las crías resultantes del cruce simmental o simbrah con brahman, alcanzan al destete un mayor peso de 30 kg , lo que representa al ganadero un mayor ingreso, en un mismo periodo y en una misma área. (Lea: Don Enrique, el toro en la Exposición Nacional Ganadera)

Al igual, el precio en kilogramos de destetes del cruce tiene un incremento del 5 % sobre el valor normal.

En la etapa de levante, la precocidad y mayor ganancia diaria de peso de los animales, tanto hembras para reproducción como machos para engorde se alistan a menor edad, generando un retorno más rápido de la inversión, mayor número de animales por año y por ende más kilógramos producidos por año.

Los animales para sacrificio tienen preferencia por la calidad y terneza de la carne, pudiéndose obtener un precio diferencial.

Tomado: www.irmaagilar.blogspot.com