Así se comportó el precio del ganado en el país

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Abril 2018
compartir
Precio del ganado, precio del ganado en colombia, subastas en colombia, subasta de ganado, subasta de ganado en colombia, precio del ganado noviembre, precio del ganado en Antioquia, precio de ganado en Bogotá, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero
Así se movió el valor de los animales en pie durante la semana que concluyó. Foto: CONtexto ganadero.
La Feria de Ganados de Medellín es la subasta en la que mejor se viene cotizando el valor del ganado gordo, allí se paga $5.007 por kilo. Esta y otras novedades en el siguiente resumen.
 
Como todos los lunes, CONtexto ganadero presenta las principales novedades en cuanto al precio del ganado en el país.
 
El dato más relevante para la semana que empieza tiene que ver con la cotización del kilo de macho gordo en pie en la Feria de Ganados de Medellín, allí se paga por 1.000 gramos $5.007, siendo el valor más alto del país. (Lea: Precio del ganado con tendencia al alza en el país)
 
Otra región en la que hubo una recuperación destacada se presentó en la subasta de Puerto López, en esa región el kilo pasó de $4.284 a $4.405. Algo similar ocurrió en Subacasanare, en donde el valor de los animales venía cotizándose en $4.161 a $4.339.
 
En el caso del ganado flaco, nuevamente en Subacasanare el kilo de esta clase de especies de hasta un añó y medio viene pagándose a $4.900. Mientras que en las hembras de hasta un año y medio, su precio por kilo pasó de $3.660 a $3.838. (Lea: Precio del ganado inicia el año al alza)
 
Finalmente Bogotá sigue siendo la zona en la que mejor se paga el ganado Cebú y Criollo, cuyo valor por kilo es de $4.817.
 
Conozca el resto de información en la siguiente tabla.