Llamado a asistir a Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Julio 2017
compartir
agroexpo 2017, Llamado a asistir a la Feria, Luis Alfonso González Saavedra, presidente de la Cámara Gremial de la Leche. CONtexto ganadero, ganadería colombia
Agroexpo reúne en la ciudad lo mejor del campo colombiano. Foto: Cortesía.
A pesar de los problemas y de la coyuntura difícil del sector, los asistentes a la feria más importante del sector, invitan a que la visiten.
 
A diferencia de otras versiones de Agroexpo en los que la inauguración del evento se caracterizaba por la presencia de muchas personas procedentes de todos los sectores relacionados directa e indirectamente con el sector agropecuario, en esta oportunidad sus asistentes invitan a acudir masivamente al evento que encierra una actividad económica, sin mostrar la inquietud y la incertidumbre por las noticias que han surgido sobre el sector en el último mes y que han tenido tanta difusión, como lo es los 2 brotes de aftosa que aparecieron en Tame –Arauca y en Yacopí-Cundinamarca.
 
Esta soledad es la muestra de que están estigmatizando el tema de aftosa, pero yo les digo que esta enfermedad no es perjudicial para la salud. Esta enfermedad apareció en los Llanos Orientales y ya. En la Costa Caribe no pasa nada de eso, por fortuna”, dijo Luis Carlos Piñeros Triana, gerente del frigorífico de Arjona, Bolívar.
 
Y agregó: “Yo vengo a mirar, para ver la última tecnología tanto en ganadería como en porcilcultura, porque yo tengo ganado bovino pero también porcinos”.
 
En tanto, Luis Alfonso González Saavedra, presidente de la Cámara Gremial de la Leche dijo haber recorrido la feria desde el primer día, por lo que espera una mayor afluencia de público con el pasar de los días.
 
"Yo veo todas las diferentes asociaciones y empresas, veo mucha fuerza. En el sector hay una gran esperanza. Esperamos que sea una fiesta y que asistan muchos ganaderos”, expuso, y añadió: "He venido toda mi vida a este evento y me atrevo a decir que no existe lugar parecido en Colombia para potencializar la ganadería tanto de carne como de leche”.
 
De paso hizo una invitación para que los colombianos asistan a Agroexpo.
 
"Somos optimistas. Mejor que no se hubieran presentado los problemas sanitarios que todos conocemos. Pero esa es la realidad. Otros días tuvimos que enfrentar los efectos del paro camionero y otros problemas. La vida es eso y todos los días tenemos que mostrar soluciones y seguir adelante”, concluyó el dirigente.