Minerva Foods se queda en Colombia

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Mayo 2018
compartir
Minerva Foods, Minerva Foods se queda en Colombia, gobierno colombiano se compromete al pago de la deuda con Minerva Foods, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
Los ministro de Agricultura y de Comercio con José Amaral, country Manager de Minerva Foods. Foto: Minagricultura
Minerva Foods acordó con MinComercio, MinAgricultura, la gobernadora de Córdoba, el alcalde de Montería, y el FEP (Fondo de Estabilización de Precios), los temas críticos que permiten la continuidad de esta multinacional en Colombia.
 
La empresa logró el compromiso del gobierno del pago de la deuda por parte del Fondo de Estabilización de Precios, FEP, y el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa y justa para todas las empresas exportadoras de carne bovina.
 
También logró el compromiso de la gobernadora de Córdoba y al alcalde de Montería para mejorar las condiciones del suministro de energía eléctrica, agua y las vías.
 
Por su parte, Minerva Foods señaló que su compromiso con Colombia sigue intacto y que espera reanudar sus operaciones en las próximas semanas.
 
Así quedó establecido en la reunión sostenida el viernes pasado con MinComercio, MinAgricultura, el FEP (Fondo de Estabilización de Precios), la gobernadora de Córdoba y el alcalde de Montería,
 
Afirma el comunicado que el compromiso del pago pendiente de la deuda por parte del Fondo de Estabilización de Precios a Minerva Foods y la publicación de los acuerdos que garantizan el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa y justa para todas las empresas exportadoras de carne bovina, es resultado de la gestión del gobierno nacional y demuestra su apoyo al sector ganadero del país y al fomento a las exportaciones de este producto colombiano.
 
Asevera que una vez restablezca sus operaciones, continuará llevando la carne colombiana a mercados nuevos como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y, próximamente, reanudar Chile.
 
"Estamos muy complacidos con la voluntad expresada por el gobierno nacional, en cabeza de sus ministros de Comercio y Agricultura. Las gestiones realizadas durante las últimas semanas, demostraron su interés en fortalecer el apoyo al sector ganadero colombiano. También agradecemos a la gobernadora de Córdoba y al alcalde de Montería por su compromiso en trabajar por mejorar las condiciones del suministro de energía eléctrica, agua y las vías", aseguró José Amaral, country Manager de Minerva Foods.
 
En su comunicación inicial de retiro del país, Minerva señaló que el FEP le adeudaba 9 mil millones de pesos.
 
También informó que Minerva Foods que desde 2015 ha invertido más de $135 mil millones que han dinamizado e impulsado el sector ganadero nacional.
 
Con la reactivación de la planta, retomarán labores sus 680 colaboradores y la empresa continuará fortaleciendo el desarrollo del departamento y del país. Asimismo reactivará la búsqueda de mejores oportunidades, a través de la transferencia de conocimiento e inversiones orientadas a ofrecerles a los colombianos y al mundo, productos nacionales con los más altos estándares de calidad.
 
Minerva Foods compra en promedio 17 mil cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exporta 2 mil toneladas de carne en este periodo. Y su propósito además de continuar fortaleciendo su operación y el sector ganadero en el país, es llevar la carne colombiana a cada vez más mercados.