¿Por qué ir a Paraguay a hacer negocios?

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2017
compartir
Paraguay, Cumbre internacional de negocios 2017,  WTS Latam Ltd, CONtexto ganadero, ganadería colombia
Empresas de los sectores textil, tabaco, arroz, turismo, ganadería, agricultura, azúcar e ingeniería. se darán cita en Paraguay en la Cumbre Internacional de Negocios. Foto: IBC 2017
Las razones sobran. IVA del 10%, inflación acumulada 2,1%, crecimiento económico promedio de 5,9%, 0% de arancel a la importación de bienes de capital como maquinaria y equipos, 0% en impuesto a las remesas y pagos al exterior y, lo más importante, estabilidad.
 
Entre el 16 y el 21 de octubre en Asunción, Paraguay, se realizará, con el apoyo del gobierno paraguayo, la Cumbre Internacional de Negocios.
 
Es organizada por WTS Latam Ltd, empresa británica que da soporte a las pequeñas y medianas empresas a comercializar sus productos y servicios en mercados internacionales.
 
Se espera que participen en esta importante cumbre empresarios de Pequeñas y Medianas empresas de los sectores textil, tabaco, arroz, turismo, ganadería, agricultura, azúcar e ingeniería.
 
Dentro de las actividades programadas, se realizarán ruedas de negocios, reuniones privadas con diplomáticos y empresarios, además de la visita a una de las más importantes áreas de producción del país. También se dictarán charlas especializadas sobre opciones de negocios en Paraguay estrategias de exportación para empresas colombianas por medio de este país.
 
Los asistentes se reunirán con representantes del gobierno y con diferentes empresas para discutir estrategias de negocios que beneficien a las dos naciones.
 
Por qué elegir Paraguay para comercializar
 
Paraguay se encuentra en el centro de la región con mayor ingreso de América del Sur. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es del 10%, tiene un crecimiento del PIB del 5%, su crecimiento económico promedio es del 5,9% y tiene una inflación acumulada 2,1%, lo que significa que es uno de los países más estables de Sudamérica.
 
Por otro lado, es importante destacar que tiene 0% de arancel a la importación de bienes de capital como maquinaria y equipos, 0% en impuesto a las remesas y pagos al exterior en concepto de capital, intereses y comisiones (aplicado a inversiones superiores a US$5 mill.), 0% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los Bienes de Capital adquiridos (dentro y fuera del país) y 0% en impuesto al pago de dividendos y envío de utilidades al exterior (aplicado a inversiones superiores a US$5 mill. en 10 años).
 
London Latin Week
 
Durante la Cumbre Internacional de Negocios, se llevará a cabo el lanzamiento del evento internacional “London Latin Week”, que se realizará en el mes de octubre de 2018 en la ciudad de Londres, Inglaterra.
 
Esta actividad agrupará empresas representantes de los países Latinoamericanos que deseen expandirse a mercados europeos y europeas interesadas en invertir o exportar a países Latinoamericanos.
 
Para mayor información los empresarios podrán inscribirse antes del 15 de septiembre en el 4782507/3142389081 en Bogotá, a través de los correo ycastellanos@ycpingroup.com.