Aprenda cómo se prepara un asado con expertos en parrilla argentina

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Mayo 2018
compartir
Curso asado Medellín mayo 2018, preparación carne, asados, asado, cómo hacer un asado, cursos asado, Evagro Agropecuarias, Evagro, Taurus Genetics, ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, ganadería Colombia, noticias ganaderas Colombia
La Facultad del Asado es un evento organizado por Evagro y Taurus, con apoyo de la central de genética Boga y la Asociación Angus & Brangus de Colombia. Foto: Cortesía
Participe en el curso ‘La facultad del asado’ este sábado 19 de mayo en Medellín, organizado por la empresa Evagro Agropecuarias, que le enseñará los aspectos más relevantes para elegir y cocinar la carne con expertos en la tradición de Argentina.
 
Alexis Calero, gerente de Evagro, explicó de qué se tratará el evento que ha sido denominado ‘La facultad del asado’ para que los interesados puedan aprender a cocinar la carne en la parrilla, de la mano de los conocedores de este estilo de cocina.
               
Vamos a hacer el curso en un restaurante muy conocido que se llama ‘La Pampa’ dedicado a la parrilla argentina y son expertos en la preparación de carnes”, indicó Calero. (Blog: 8 claves para preparar una parrillada perfecta)
 
De acuerdo con el líder de la empresa especializada en asesorías agropecuarias, el curso está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos en el manejo y maduración de la carne en general, comenzando por la elección del corte cuando está cruda.
 
Vamos a ver todo el proceso desde cuando se compra, cómo es el manejo después de que pasa la refrigeración, cómo es la maduración hasta la cocción. Nosotros creemos saber pero en realidad la cocina tiene su ciencia”, precisó Calero.
 
El curso inicia a las 11 de la mañana con una bienvenida, donde ofrecerán una exquisita empanada argentina. Las lecciones inician a las 11.50 con técnicas y consejos para el asado, así como una explicación de los equipos. (Blog: Vino y asados, qué elegir para combinar bien)
 
A las 12 y media se explicará el proceso de elaboración de la cerveza artesanal, una acompañante ideal en la parrilla, y la 1 de la tarde se dará paso a una degustación del chorizo argentino. A lo largo del curso, usted podrá deleitarse con 3 tipos de corte: churrasco, punta de anca y bondiola.
 
La tercera parte del curso arranca inmediatamente después con la explicación sobre la maduración, que tiene que ver con las características de marmoleo y las propiedades organolépticas de la carne. Luego viene una charla sobre vinos.
 
Poco después de las 3 se hará una explicación de las razas Angus & Brangus, especializadas en la producción de carne de alta calidad a cargo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia. El evento concluirá con la prueba de un alfajor.
 
Recuerde que ‘La facultad del asado’ tendrá lugar en el restaurante La Pampa en Medellín este sábado 19 de mayo a partir de las 11. Incluye memorias y certificado. (Lea: Conviértase en un maestro parrillero y haga los mejores asados)
 
Para saber más, llame al 3012046642 y 3176360669 o escriba a eventosyasesoriasagropecuarias@gmail.com. También puede encontrar más información en la página de Facebook Evagro Agropecuarias y en las cuentas de Instagram Evagrocolombia y Taurusgenetics.
 
El evento es organizado por Evagro, Taurus Genetics y el restaurante La Pampa, con apoyo de la ganadería y central genética Boga y la Asociación Angus & Brangus de Colombia.