Por primera vez en 10 años, ganaderos de Villagarzón tendrán feria comercial

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Diciembre 2017
compartir
Expo Villa 2017, ganaderos Villagarzón Putumayo, ganaderos Villagarzón 2017, Eventos diciembre 2017, Ferias ganaderas Colombia diciembre 2017, ferias ganaderas Colombia 2017, ferias ganaderas diciembre 2017, ferias, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, Eventos ganaderos, eventos ganaderos colombia, CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas Colombia
La feria comercial Expo Villa 2017 se realizará entre el 9 y 10 de diciembre en Villagarzón, Putumayo. Foto: Comité de Ganaderos y Productores pecuarios de Villagarzón
Este 9 y 10 de diciembre, en este municipio del Putumayo, se llevará a cabo Expo Villa 2017, un mercado ganadero que también incluirá cabalgata departamental, muestra de especies menores y exposición canina.
 
Henry Hernán Paz Salas, médico veterinario y presidente del Comité de Ganaderos y Productores Pecuarios de Villagarzón, contó de qué se trata el evento que están organizando para este fin de semana.
 
Expo Villa 2017 es una feria comercial para la compra y venta de ganado de diferentes razas destinadas para producción de leche, carne o doble propósito”, señaló. (Lea: Este fin de semana estará colmado con las últimas ferias ganaderas del año)
 
En el evento se pueden encontrar bovinos de razas cebuinas y cruces con bos taurus, como Girolando, Simmental o Pardo Suizo x Holstein. El dirigente explicó que en esta región, denominada piedemonte amazónico, se han especializado en producción de leche con ejemplares doble propósito.
 
Además, han contemplado otras actividades como exhibición de ovejas y cabras, cabalgata equina, así como la venta de los productos que elaboran en el comité a partir de la leche, especialmente yogures con sabor a frutas del Amazonas como chontaduro y asaí.
 
Según Paz Salas, hace una década que este municipio no tenía un espacio para que los productores pudieran comercializar sus bovinos y demás semovientes. (Lea: 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas)
 
Hacía 10 años que no teníamos feria comercial. El año pasado tuvimos un evento de exhibición, y este año nos íbamos a quedar ‘blanqueados’ por falta de apoyo. Entonces decidimos no hacer una feria de exposición, sino un mercado ganadero”, explicó.
 
El presidente del comité de Villagarzón confesó que si bien esperaban mayores recursos, agradecen la colaboración de la Gobernación de Putumayo, que prestó las instalaciones, así como de la Alcaldía, que apoyó la realización del evento con dinero.
 
Por lo pronto, Paz Salas invitó a los ganaderos de los municipios cercanos (Puerto Asís, Puerto Caicedo y Mocoa) y de departamentos como Cauca, Caquetá y Huila, que albergará alrededor de 2.000 personas. (Informe: Estas son las 10 ferias ganaderas más importantes del mundo)
 
El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de diciembre en la plaza de ferias de Villagarzón. Para más información, llame al 3112302117 o escriba al correo ganaderosdevillagarzon@gmail.com
 
Además, el dirigente reveló el proyecto que tienen para el 2018: “En otros municipios realizan ferias comerciales más seguidas, nosotros, apenas una. La idea para el próximo año es hacerlas cada 3 meses, y la de exposición en diciembre”.