Campaña fomento al consumo carne de cerdo
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Campaña de ‘Ternurismo’ entre las 10 más exitosas en 2015

Por - 19 de Febrero 2016

Carlos Alberto Maya Calle, presidente de Asoporcicultores, dijo que este tipo de iniciativas han contribuido al aumento del consumo de carne de cerdo en el país. Entre 2014 y 2015 la ingesta de este producto creció 10 %.


Carlos Alberto Maya Calle, presidente de Asoporcicultores, dijo que este tipo de iniciativas han contribuido al aumento del consumo de carne de cerdo en el país. Entre 2014 y 2015 la ingesta de este producto creció 10 %.   El próximo 24 de febrero, en la ciudad de Bogotá, se entregarán los premios Top 10 P&M, un reconocimiento creado por la Revista P&M líder en información sectorial sobre publicidad y mercadeo. En este espacio, la campaña Ternurismo de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores, con recursos del Fondo Nacional de la Porcicultura, FNP, se destacó como la mejor del país.   La campaña fue dada a conocer al público en el mes de abril de 2015 y con ella se pretendió aumentar el consumo de carne de cerdo en los hogares nacionales. Al respecto, Carlos Alberto Maya Calle, presidente ejecutivo de Asoporcicultores – FNP, dijo en diálogo con CONtexto ganadero que este tipo de iniciativas contribuyen a que los colombianos se informen mejor sobre los productos que ingieren en sus casas. (Lea: Asoporcicultores le apuesta a fomentar consumo con 2 nuevos comerciales)   “Hemos venido desarrollando una estrategia de mercadeo en la cual la publicidad ha seguido una escalera comunicacional. Pasamos a cambiar la percepción de que la carne de cerdo no era saludable e incrementamos la frecuencia de su consumo”, manifestó el dirigente gremial.   Para el vocero del gremio, la campaña buscó asociar el consumo de la carne de cerdo con otros elementos que le generen bienestar al público, es decir, que no solo se pretende hablar de la ingesta del alimento, sino también tener experiencias en cada suceso.   De ahí el nacimiento de la campaña con el uso de ismos en palabras como familismo, emocionismo, amiguismo y ternurismo, asociadas con situaciones de la vida cotidiana de los consumidores. (Haga clic y vea las pautas publicitarias en cada una las palabras subrayadas)   Escuche al presidente de Asoporcicultores – FNP

Según las cifras del gremio, gracias a esta campaña el país pasó de ingerir 7,2 kilos en 2014 a 8 kilos de carne de cerdo en 2015, lo que representaa una cifra superior al 10 %.   “El mercado colombiano tuvo que asumir un crecimiento en la oferta nacional del 14,4 % en toneladas, lo que generó que hubiese una disminución en las importaciones y a ello también se sumó la devaluación. Con esta campaña logramos que el precio al consumidor tampoco se afectara y se siguió creando valor en la cadena”, agregó Maya Calle. (Lea: Consumir carne de cerdo ha dejado de ser un lujo en Colombia)   Las campañas de fomento al consumo seguirán   De acuerdo con el dirigente de Asoporcicultores – FNP para este año se pretende darle continuidad al concepto que se manejó desde 2015, pero con ciertos cambios.   “Estamos trabajando en nueva táctica que llevamos a muchos de nuestros eventos, estilo BTL (Bellow The Line y consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación dirigida a sectores específicos). Este ha sido un trabajo satisfactorio porque los resultados nos han mostrado una evolución en un grupo de consumidores que asocian la carne de cerdo a elementos positivos de la vida cotidiana”, puntualizó el presidente de la Asociación Colombiana de Porcicultores.  

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024