beneficios de la leche en polvo
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Conozca los beneficios de la leche en polvo

Por - 18 de Septiembre 2014

Muchos creen que la leche pulverizada pierde propiedades nutricionales y que realiza pocos aportes en la dieta diaria. Aprenda un poco más sobre este producto, del cual se puede llevar más de una sorpresa.


Muchos creen que la leche pulverizada pierde propiedades nutricionales y que realiza pocos aportes en la dieta diaria. Aprenda un poco más sobre este producto, del cual se puede llevar más de una sorpresa.

Antes que nada, usted debe saber que la leche en polvo se obtiene de la leche pasteurizada, por un proceso de atomización. En otras palabras, el agua de la leche es evaporada, quedando un polvo blanco que conserva las propiedades de la leche y al mezclarlo con agua potable se convierte nuevamente en leche liquida.

Ahora, ¿se ha preguntado sobre los beneficios que la leche en polvo le puede traer? La leche en polvo con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una bebida muy popular. Conserva sus propiedades nutricionales y beneficia el desarrollo corporal. (Lea: Carne, leche y arroz llegan a los más necesitados de La Guajira)

La leche en polvo puede durar hasta 18 meses, resistir una gran variedad de condiciones, ser almacenada en una alacena a temperatura ambiente e incluso estar expuesta a algunas bastantes elevadas por períodos de tiempo más largos.

“La leche en polvo también tiene beneficios económicos, como el transporte, porque el producto pesa menos que la leche líquida y no requiere refrigeración durante el traslado. Este producto conserva las características nutricionales y la calidad no se deteriora, además muchas veces la leche tiene más vitaminas que son adicionadas, como la B, de esta forma se mejora el valor nutricional. Además, la proteína y la grasa no se pierden”, explicó en diálogo con CONtexto ganadero Ignacio Amador Gómez, coordinador de cadenas productivas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG.

La leche en polvo viene en muchas variedades, como suero de leche, desnatada, entera o descremada, además contiene más calcio, es decir por cada 100 gramos de leche entera se obtienen 909 miligramos de calcio. (Lea: Los riesgos de consumir leche cruda)

Otros beneficios de este producto pulverizado son el fortalecimiento de los huesos gracias a la presencia de calcio, fósforo y vitaminas A y D, y ayuda a que se absorba mejor el calcio. También, mantiene la piel sana, favorece el crecimiento de los huesos y músculos, previene el cáncer, aumenta el nivel de defensas, mejora la circulación de la sangre y reduce los riesgos de padecer hipertensión.

“Hay que recordar que la leche en polvo se puede reutilizar: bien sea como bebida, o en la fabricación de productos lácteos, como hacen muchas empresas. Pero también hay que resaltar que desde la Federación promovemos el consumo de leche, sin importar si es líquida o en polvo, ambos productos nutren al consumidor” puntualizó Amador.

Las más vistas