Participe en el Encuentro Regional Cárnico en Santander

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Septiembre 2017
compartir
Encuentro Cárnico Regional Santander septiembre 2017, 68 Feria Ganadera de Santander 2017, Cenfer, Producción de carne, ganadería carne Santander, clúster ganadero en Santander, Clúster Ganadero Cárnico del Oriente, exportación de carne, cadena cárnica en Santander, Ganaderos de Santander, Frigorífico Río Frío, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
El evento tendrá lugar en el marco de la Feria Ganadera que se realiza en el Cenfer, en Bucaramanga. Foto: Cortesía
Hoy jueves 14 de septiembre se llevará a cabo el evento en el marco de la 68° Feria Ganadera en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, para tratar temas relacionados con la producción de ganados y el consumo de carne bovina.
 
El encuentro se centrará en la importancia de la carne bovina en la dieta humana, las realidades de la producción ganadera de carne y la calidad, inocuidad y responsabilidad ambiental en el proceso de transformación de carne. (Lea: Así avanza el Clúster Ganadero Cárnico del Oriente)
 
Las inscripciones inician a las 8 am y el primer panel arranca a las 9 am. En el tema de consumo de carne, se hablará del rol de la proteína en la nutrición, los beneficios de la carne bovina y los mitos y verdades de la carne.
 
A continuación, se tratarán las realidades de la producción, a través de la socialización de un diagnóstico de la ganadería de carne en el país, los requisitos sanitarios y de inocuidad para la producción de carne y los datos sobre bienestar animal, necesidades fisiológicas e impacto ambiental.
 
En la tarde, se discutirán aspectos como el correcto transporte de ganados para lograr carne de calidad y el bienestar animal en el proceso de transformación. (Lea: Clúster ganadero de carne bovina es una realidad en Santander)
 
De igual manera, se darán charlas sobre la inocuidad y la trazabilidad como puntos clave de la transformación y otra sobre tratamiento de aguas y residuos en las explotaciones pecuarias.
 
Finalmente, también habrá un espacio para hablar sobre las características especiales de la carne bufalina y los requerimientos minerales de esta especie.
 
El encuentro fue organizado por la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, y la Cooperativa de Bufaleros de Colombia, con apoyo de la Feria, el Cenfer y el Frigorífico Río Frío. (Lea: Con tecnología, Santander se prepara para exportar carne)
 
Si usted desea visitar la feria, que este año llega a su edición número 68, podrá presenciar hasta 1.500 animales entre bovinos, equinos, ovino-caprino y ponis.
 
También habrá una completa agenda académica, muestra agroindustrial y eventos en tarima hasta el 17 de septiembre en las instalaciones de Cenfer. (Lea: Buscan fortalecer sector cárnico de Santander con un clúster ganadero)
 
La entrada no tiene ningún costo. Para ingresar al evento, debe hacer el registro ante Cobúfalos o Fedegasán en los teléfonos (7) 6465943 o 3502658294. Si desea conocer más sobre la feria, ingrese a la siguiente página web.