5 marcas crearán red europea de estaciones de recarga de automóviles

Por: 
AFP y CONtexto ganadero
29 de Noviembre 2016
compartir
recarga vehículos eléctricos
Un automóvil eléctrico enchufado a un cargador en una exhibición el 9 de enero de 2012 en Las Vegas (EE.UU.). Foto: AFP.
El fabricante estadounidense Ford y los alemanes BMW, Daimler, Porsche y Audi anunciaron este martes la creación de una empresa conjunta para implantar antes de 2020 una red europea de estaciones de recarga para automóviles eléctricos.
 
Los constructores firmaron un memorando de acuerdo que prevé la construcción a partir de 2017 de estaciones de recarga "ultrarrápidas" en 400 lugares de toda Europa. Ello constituye una "cooperación sin precedentes entre constructores automotores para (crear) una red de recarga para todas las marcas", según un comunicado común.
 
Estas estaciones permitirán a todos los autos eléctricos o híbridos recargables según la norma CCS ("combined charging system") recargar su batería, sea cual fuere su marca, lo que contribuirá al desarrollo de los vehículos eléctricos en el Viejo continente. (Lea: EE.UU. anuncia red de estaciones para recarga de autos eléctricos)
 
"Queremos crear una red gracias a la cual nuestros clientes solo tendrán que hacer una breve pausa para recargar sus vehículos en trayectos de larga distancia", explicó en el comunicado Rupert Stadler, presidente de Audi, marca que pertenece, como Porsche, al grupo Volkswagen.
 
Las constructores alemanes, inicialmente poco reactivos frente a esta nueva tecnología, quieren ahora avanzar claramente en el sector de los vehículos eléctricos.
 
Esta tecnología está aún poco extendida en Europa debido a sus elevados precios y a la limitada autonomía de los vehículos actualmente disponibles, pero
también a causa de una insuficiente infraestructura de recarga.