Juan Manuel Santos.
Foto: Andrés Piscov / SIG

Cargando...

$40 billones invertirá el Gobierno en la infraestructura del país

Por - 15 de Enero 2013

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a las obras que se adelantan en el tramo 2 de la segunda fase de la Ruta del Sol.


El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a las obras que se adelantan en el tramo 2 de la segunda fase de la Ruta del Sol.

Durante 2012, nuestro país vivió el año de los Tratados de Libre Comercio, razón por la cual para ser competitivo frente al mercado internacional, como lo exigen este tipo de acuerdos internacionales, es necesario fortalecer la infraestructura nacional, por eso serán invertidos $40 billones de pesos en 30 diferentes proyectos de infraestructura.

“En los próximos 12 meses vamos a abrir licitaciones para concesiones por más de 40 billones de pesos. Es decir, 13 o 14 veces más lo que se había invertido anteriormente", afirmó el Presidente. (‘Las grandes obras de infraestructura arrancaron en el país’: Cecilia Álvarez-Correa)

Los proyectos, según palabras del Primer Mandatario, serán similares al de la Ruta del Sol, los cuales no habían sido vistos anteriormente y que nadie había imaginado que fuera posible hacerlos realidad.

Uno de los puntos favorables de las megaobras que seguirán construyéndose es la generación de empleo. Solo en el tramo 2 de la segunda fase de la Ruta del Sol, están trabajando 5.000 personas.

Además de las grandes obras, habrá una alta inversión en vías terciarias de todo el país, el año anterior para este rubro fueron destinados $680.000 millones y para 2013, el Gobierno tiene pensado destinar cerca de $470.000 millones y así mejorar tanto las vías de acceso de 780 municipios como la calidad de vida de los colombianos que viven en estas zonas.

Finalmente el Presidente recordó que para este 2013, el país construirá 300 kilómetros de carreteras doble calzada y superar los 270 que se construyeron el año anterior.  (Conozca en qué departamentos se invertirá en vías terciarias)