Juan Manuel Santos
Foto: Presidencia.

Cargando...

El 63% de los colombianos tienen imagen negativa de Santos: Gallup

Por - 01 de Noviembre 2013

Según la más reciente encuesta, el máximo mandatario del país tiene su imagen positiva en 29%, ocho puntos más que en agosto cuando se enfrentaba al paro agrario.


Según la más reciente encuesta, el máximo mandatario del país tiene su imagen positiva en 29%, ocho puntos más que en agosto cuando se enfrentaba al paro agrario.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer Gallup Colombia, la imagen del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, mejoró durante las pasadas semanas, aunque continúa manteniendo altos niveles de desaprobación entre los colombianos.

La investigación, realizada entre el 18 y el 27 del presente mes de octubre, señala que máximo mandatario colombiano tiene una imagen positiva del 29%, ocho puntos más que en agosto, cuando era del 21%. (Lea: La imagen del presidente Santos no levanta cabeza)

La imagen positiva, aunque aumentómuy poco, desvela de acuerdo con  Jorge Londoño, gerente de Invamer Gallup, que comenzó un camino de recuperación. En la actual encuesta, la línea roja se fijó en 63%, nueve puntos menos que en agosto, cuando era del 72%.

Como se recordará, en la encuesta pasada la imagen del primer mandatario bajó fuertemente como consecuencia del prolongado cese de actividades en el sector agropecuario

La encuesta del bimestre anterior coincide con el momento crítico de los paros agrarios. En ese entonces, el presidente descendió cerca de 28 puntos, de los cuales en este bimestre recupera 8”, agregó Londoño.

A la pregunta: En general, ¿tiene usted una opinión favorable o desfavorable del presidente?, el 29% de los encuestados respondió que favorable, mientras que el 63% se encuentra en la otra orilla. (Lea: La imagen de Santos sigue lejos de recuperarse, según encuesta)

Superado el momento crítico de los paros en las regiones del país, comienza a mejorar un poco el optimismo de los ciudadanos en Colombia, fundamentalmente por el rumbo económico que vuelve a coger dinámica positiva”, señaló el gerente de la firma encuestadora.

En términos generales, los indicadores sobre aprobación ciudadana a la tarea de Juan Manuel Santos Calderón mejoran. Sin embargo, mantienen interrogantes sobre el desempeño para combatir la corrupción, mejorar la economía, desarrollar el agro, combatir a la guerrilla y el narcotráfico, luchar contra la pobreza o manejar el costo de vida, entre otros.