Senadora Maritza Martínez
Foto: Prensa Senadora Martiza Martínez.

Cargando...

Este miércoles continuará control político al Ministro de Agricultura

Por - 02 de Abril 2013

Temas como el paro cafetero, las protestas de los cacaoteros, los precios del arroz, las problemáticas de los algodoneros, las ayudas que reclama la ganadería, las preocupaciones del sector lácteo y las inquietudes de quienes producen maíz y soya serán tratados en el debate que continuará mañana.


Temas como el paro cafetero, las protestas de los cacaoteros, los precios del arroz, las problemáticas de los algodoneros, las ayudas que reclama la ganadería, las preocupaciones del sector lácteo y las inquietudes de quienes producen maíz y soya serán tratados en el debateque continuará mañana.

La Comisión Quinta del Senado se reunió este martes, 2 de abril, con los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, de Comercio, Sergio Díaz-Granados, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega y miembros del sector agropecuario, para buscar alternativas que pongan fin a la crisis que vienen reportando desde principios de año.  (Comisión Quinta del Senado abordará problemáticas del agro)

La senadora, Maritza Martínez fue quien hizo la ponencia más amplia, haciendo una radiografía general de los problemas que tiene el sector agrícola nacional, empezando por el valor de los insumos, las precarias vías que hay, la revaluación, la falta de investigación, el contrabando, la dificultad que tiene los productores para acceder al crédito, lo cual hace que trabajar la tierra sea cada vez más difícil y costoso.

En diálogo con CONtexto ganadero, Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, manifestó que el control político es el espacio adecuado para que el ministro Restrepo revele qué se va hacer por el agro. “No puede ser que tengamos los insumos, la gasolina y los servicios públicos más altos del continente y no se trabaje por ninguna vía por el sector agrícola”, aseguró Robledo.

Durante la intervención de Robledo, el parlamentario volvió a pedir la renuncia del Ministro Restrepo, quien aseguró que ante situaciones similares en otros países, los funcionarios pierden su cargo, pero en Colombia no es así. “Supongo que al decir esto le van a aumentar la estadía al ministro en el Gobierno pero alguien tiene que decirlo, alguien tiene que decir que el rey anda desnudo, como decía aquella historia”, puntualizó Robledo.

El debate en la Comisión Quinta, fue citado por los parlamentarios Nora García, Maritza Martínez, Diana de Jesús Galvis, José Félix Valera, Juan de Jesús Córdoba, Luis Emilio Sierra y Jorge Enrique Robledo.  (Jorge Robledo pide que se cite a Minagricultura a debate por la crisis agropecuaria)