Diane Ablonzcy y Juan Camilo Restrepo.
Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Cargando...

Gobierno de Canadá entregará $2.900 millones para restitución de tierras

Por - 16 de Noviembre 2012

El aporte fue anunciado por Diane Ablonzcy, ministra de relaciones exteriores para las américas y asuntos consulares, durante la reunión que sostuvo con la Unidad de Restitución.


Este dinero, que será utilizado para que los campesinos regresen a los predios que les pertenecen, quedará bajo administración de la Unidad de Restitución de Tierras, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, según señaló el encargado del área, Ricardo Sabogal.

Estos recursos corresponden a una política exterior que diseñó el Gobierno de Canadá para aumentar las oportunidades económicas, fortalecer la seguridad y fomentar relaciones duraderas con sus socios estratégicos.

Para  Sabogal, “el  Gobierno  de Canadá siempre se ha solidarizado con la problemática de desplazamiento en Colombia. Desde la sanción hasta la implementación de la Política de Restitución de Tierras, ellos han respaldado el proceso con el propósito de que sea sostenible, contribuya a la construcción de caminos para la paz y el bienestar económico de nuestras comunidades”.

El gobierno canadiense reiteró a través de su embajador, Tim Martin, que nuestro país es un socio estratégico y por este motivo respalda la meta que se propuso el Gobierno ante la firma de la Ley, donde 6 millones de víctimas puedan regresar a sus tierras, recuperar sus hectáreas y participar de proyectos productivos en pro encontrar la paz.

A su vez el ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó: “Apreciamos de manera muy especial las ayudas y la cooperación que el gobierno de Canadá ha ofrecido al Ministerio, a la política de restitución y al desarrollo rural del país. Canadá ha sido uno de los actores más activos en el apoyo de la comunidad internacional a esta clase de políticas”.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024