Delegación de negociadores de las Farc
Foto: AFP

Cargando...

Gobierno de Colombia y FARC hacen receso en diálogos de paz

Por CONtexto ganadero - 22 de Noviembre 2012

LA HABANA (AFP) - Las delegaciones del gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC hicieron un receso el jueves en las conversaciones de paz en La Habana y ambas partes trabajarían este día por separado para reanudar las pláticas el viernes, informó una fuente de la delegación oficial.


"No habrá reunión (este jueves), porque se acordó tener tres días de conversaciones y luego un receso", dijo la fuente a la AFP.

Explicó que del viernes al domingo habrá una nueva ronda de pláticas diarias y el lunes habrá otro receso. Del martes a jueves de la próxima semana se efectuará la última ronda de esta primera etapa de las conversaciones, que ha estado destinada al complejo tema agrario.

Ninguna de las partes ha divulgado detalles de los temas que han sido discutidos en estas conversaciones a puertas cerradas. Las pláticas de paz, que comenzaron el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en Colombia, con Cuba y Noruega como garantes, y Chile y Venezuela como acompañantes.

Además del tema agrario, que dio origen al conflicto en los años 60, la agenda incluye otros cuatro puntos: drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Desde el martes rige un alto al fuego unilateral de dos meses decretado por las FARC, al que no se sumó el gobierno de Juan Manuel Santos. La delegación del gobierno la encabeza el ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle y la de la guerrilla el número dos de las FARC, Iván Márquez.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024