Juan Manuel Santos.
Foto: Andrés Piscov - SIG.

Cargando...

Gobierno mantendrá diálogos permanentes con los agricultores

Por - 19 de Marzo 2013

El anuncio fue hecho por el presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que van a mantener unas mesas permanentes donde se hablaran de los temas de interés del sector agrícola y del industrial.


El anuncio fue hecho por el presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que van a mantener unas mesas permanentes donde se hablaran de los temas de interés del sector agrícola y del industrial.

La actual situación del sector agrícola y la industria no es la mejor. El primero viene sufriendo por cuenta de fenómenos ligados a los Tratados de Libre Comercio, el cambio climático, contrabando, entre otros. Por su parte, el segundo está padeciendo momentos críticos debido al estancamiento y la poca demanda de los productos nacionales como ocurre en el caso del calzado, cuero y manufacturas.

Ante la difícil situación que atraviesan ambos sectores, los cuales son responsables de miles de empleos directos e indirectos, el Gobierno se comprometió a tener unas mesas de trabajo con los dos sectores, para monitorearlos y tomar las decisiones que sean necesarias. (“La ganadería es la cenicienta del sector agropecuario”: Lafaurie)

“La idea es mantener estas jornadas de diálogo, para que haya una comunicación constante, reuniones permanentes y de ser necesario, las medidas se ejecuten lo más pronto posible”, manifestó el mandatario. (La industria estancada)

Santos reveló que algunos sectores ya han propuesto planes de choque ante problemáticas como el contrabando, los cuales ya son una realidad. (Senador Valera pide al Gobierno que trabaje urgente por el sector agropecuario)

“Les expusimos el plan que tiene el Gobierno: por un lado hacer un plan concertado con ellos, llevarles como una especie de gasolina adicional a la economía. Eso quiere decir, más recursos irrigar más dinero para que haya más demanda", puntualizó el Jefe de Estado. (“Agricultura e industria deben sostener un crecimiento del 5%”: Óscar Iván Zuluaga)

Las más vistas