iragorri lafaurie fedegán, iragorri lafaurie fedegán ganadería, iragorri lafaurie fedegán noticias, iragorri lafaurie fedegán minagriccultura, CONtexto ganadero
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Lafaurie asegura que no hay posibilidad de que se retire de Fedegán

Por - 26 de Julio 2016

En entrevista concedida a RCN Radio, José Félix Lafaurie Rivera, actual presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, reiteró que no dejará el cargo porque eso obedece a un deseo de las Farc y una bravuconada de Aurelio Iragorri.


En entrevista concedida a RCN Radio, José Félix Lafaurie Rivera, actual presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, reiteró que no dejará el cargo porque eso obedece a un deseo de las Farc y una bravuconada de Aurelio Iragorri.   “Es un ministro tramposo, que vive engañando, cuando uno es ministro uno debe tratar las cosas con algún rigor; es un chabacán, no ha tenido el valor en ninguno de estos meses, nunca ha querido salir a la radio”, dijo Lafaurie sobre Aurelio Iragorri Valencia, el titular de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.   Las declaraciones del pasado lunes fueron hechas en el programa radial de RCN Radio dirigido por Yolanda Ruiz. En la entrevista se quería aclarar el incidente que surgió la semana pasada a propósito de las advertencias hechas en Paraguay en el marco de la Comisión Hemisférica para la Erradicación de la Fiebre Aftosa, COHEFA. (Lea: “Ojalá vehemencia de Iragorri fuera igual con problemas del sector”: Lafaurie)   Allí, el líder gremial  hizo saber a los asistentes que el país se encuentra en riesgo por cuenta de las decisiones que ha tomado el Ministerio de Agricultura liderado por Aurelio Iragorri Valencia.   “Sentí que era mi obligación dejar una constancia ante la comunidad internacional que nos apoyó para alcanzar dicho estatus, el cual, como consecuencia de la liquidación del Fondo Nacional del Ganado, está serio en riesgo”, señaló.   Iragorri Valencia aprovechó la pasada Feria Nacional de la Ganadería para atacar al presidente de la Federación de manera airada y, de paso, sugerir a quienes conforman el sector que consideren la posibilidad de ponerle fin a su labor.   “El Gobierno lleva mucho tiempo tratándome de sacar del puesto, no hay ninguna posibilidad de que yo me retire de Fedegán, esa bravuconada de Aurelio Iragorri es causa de la orden de la alianza Farc- Santos, aquí hay una alianza Farc- Santos para debilitar a Fedegán”, denunció. (Lea: ¿A qué represalias del MinAgricultura temen los productores del país?)   De igual manera y como lo ha hecho en varias oportunidades, Lafaurie Rivera sostuvo en la entrevista que Iragorri dice las cosas sin tener un conocimiento pleno de lo que terminó por suceder y que esta es la forma como este Gobierno matonea, tergiversa, es la forma como este Gobierno dice las cosas, en una forma soberbia y que lo han llamado de oposición.   Asimismo, advirtió que el riesgo de la aftosa es latente por las condiciones actuales en las que se encuentra el hato de Venezuela, situación que corroboró el gerente de la entidad en la misma emisora.   Aprovechó para recordarle al ministro que Fedegán es de los ganaderos y que se le debe respetar, “infórmese, su cargo se lo exige, no sea charlatán”, le exigió el dirigente.

Las más vistas