amenazas contra José Félix Lafaurie
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Lafaurie pide validar legitimidad de amenazas de las Farc en su contra

Por - 22 de Enero 2016

Este viernes 22 de enero, ha estado circulando por las redes un presunto boletín de las Farc en el que declaran como objetivo militar al presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.


Este viernes 22 de enero, ha estado circulando por las redes un presunto boletín de las Farc en el que declaran como objetivo militar al presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

Apelando a la vieja estigmatización que acusa a los ganaderos de paramilitares, el documento señala al líder gremial como objetivo de los miembros del grupo insurgente.

“Hemos decidido de manera conjunta que se declare objetivo militar al corrupto narco paramilitar José Félix Lafaurie Rivera que está en contra de la paz y se roba dinero de nuestros campesinos desde Fedegán”, dice el texto. (Lea: Así reaccionó Lafaurie a los anuncios hechos en La Habana)     Las amenazas no acaban allí, ya que también sostiene el comunicado que “los colombianos y colombianas queremos lograr la paz y les recordamos que no respondemos por su vida o la de sus familiares y serán nuestro objetivo claro de acá en adelante”.   Una vez conoció el contenido, Lafaurie Rivera envió cartas al presidente Juan Manuel Santos, los ministros del Interior y de Defensa, al jefe negociador Humberto de la Calle, al director de la Unidad de Protección y al procurador general de la Nación, para que sean ellos los encargados de validar su origen y legitimidad, pues aún en caso de tratarse de un montaje o algo hecho simplemente con el ánimo de involucrarlo en polémicas innecesarias, no se puede pasar por alto un hecho como este.   “Ya las Farc mataron a un presidente de Fedegán hace no mucho tiempo, trataron de hacer lo mismo con quien estuvo en el cargo antes que yo lanzando un rocket contra nuestras instalaciones; no puedo yo quedarme solamente esperando a ver qué pasa, cuando es la vida de mi familia y la mía las que están en juego”, dijo. (Lea: “El Gobierno ha bailado al son que Farc le ha venido tocando”: Lafaurie)   El dirigente ha sido muy firme en su posición frente a la manera en la que se están adelantando los diálogos en La Habana, por lo que cuestiona el hecho de que este tipo de amenazas traten de callar el interés del grupo subversivo en su afán de lograr el control territorial.   “En caso de ser cierto lo que allí se expone se estaría ante una muestra más de lo inconsecuente del discurso de las Farc. Por ahora, espero se me garantice por parte del Estado la seguridad y que sean sus organismos los que definan si realmente fueron ellas las que emitieron el documento”, indicó.   En las redes sociales ya se ha hecho sentir el apoyo de personas como el excandidato a la Presidencia Carlos Homes Trujillo, que manifestó que “de ser auténticas las amenazas contra @jflafaurie estaríamos frente a un hecho de inmensa gravedad”. (Columna: Los terrorismos)   De igual manera, congresistas como Ernesto Macías, Honorio Henriquez y Álvaro Hernán Parada mostraron su solidaridad con el actual presidente de Fedegán y pidieron una pronta respuesta por parte del Gobierno.   En días pasados, Iván Márquez, jefe de las negociaciones por parte del grupo guerrillero se había manifestado sobre temas relacionados con el Fondo Nacional del Ganado e incluso hizo alusión directa a José Félix Lafaurie.  

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024