Luis Alberto Monsalvo Gnecco estará al frente en 2013 de la Federación Nacional de Departamentos. Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Cargando...

Luis Alberto Monsalvo, nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos

Por - 10 de Diciembre 2012

El actual gobernador de Cesar, presidirá el próximo año la Federación Nacional de Departamentos, luego de que sus colegas lo eligieran durante la Asamblea Ordinaria de la Federación, realizada en Popayán.


El actual gobernador de Cesar, presidirá el próximo año la Federación Nacional de Departamentos, luego de que sus colegas lo eligieran durante la Asamblea Ordinaria de la Federación, realizada en Popayán.

Este lunes 10 de diciembre, el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, fue elegido por sus colegas de todo el país como presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el año entrante.

El nombramiento se llevó a cabo en la Asamblea Ordinaria de la Federación, convocada alrededor del tema de la autonomía territorial y la desconcentración administrativa, en la que están empeñados los gobernadores de este cuatrienio y que tenía como sede la ciudad de Popayán.

Luego de una reunión privada con el ministro de Justicia, Fernando Carrillo, y antes de proceder a la jornada académica, los gobernadores procedieron a elegir la nueva junta. En primer lugar, seleccionaron a los siete miembros del Consejo Directivo, que quedó integrado por Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar y Nariño.

Posteriormente, del grupo de nuevos consejeros, fue elegido el presidente. Monsalvo Gnecco fue postulado por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, como candidato del bloque costeño, y obtuvo respaldo de la totalidad de los mandatarios allí reunidos.

Una vez elegido, el gobernador del Cesar declaró la importancia del periodo que está por iniciar para la Federación, en el que será necesario redoblar esfuerzos para avanzar en el trabajo iniciado este año con el propósito de conseguir que los departamentos adquiean mayor autonomía, así como para ganar espacios en temas de seguridad, lucha contra el contrabando y temas de infancia, entre otros.

Dijo también que la posición obtenida es un logro de la Costa Caribe y expresó su voluntad de dedicar todo el tiempo necesario para que la Federación de Departamentos se fortalezca, como ente integrador para que las entidades territoriales.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024