Bus Ruta de la Ejecución.
Foto: Ministerio de Transporte.

Cargando...

Ministra de Transporte lidera la “Ruta de la Ejecución”

Por - 18 de Febrero 2013

Durante 6 días, Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Transporte de Colombia, recorrerá por tierra varias obras que se vienen adelantando en las carreteras del país para revisar el estado de ejecución en el que se encuentran.


Durante 6 días, Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Transporte de Colombia, recorrerá por tierra varias obras que se vienen adelantando en las carreteras del país para revisar el estado de ejecución en el que se encuentran.

El recorrido, que partió desde Bogotá y tendrá como destino final Cartagena, buscará inspeccionar el estado en el que se encuentran las obras que se están adelantando en varias regiones del país, inaugurar algunos trazados que ya están listos y conocer las necesidades de las poblaciones que se encuentran a lo largo de las carreteras de la geografía nacional.

“No hay mejor forma de conocer la transformación de las comunidades con las obras de infraestructura ni las necesidades de la ciudadanía, que viviéndolas yo misma”, manifestó la ministra, quien no descartó realizar este tipo de viajes a otras zonas de Colombia y conocer los problemas que tienen las vías nacionales.

Durante el primer día del recorrido, que salió desde Bogotá y culminó en La Dorada, Caldas, la ministra le pidió a la concesión Sabana de Occidente radicar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, los documentos necesarios que impiden continuar las obras de doble calzada que se realizan en el corredor Bogotá-Villeta.

En el camino, la “Ruta de la Ejecución” se detuvo en Honda, donde Álvarez-Correa inspeccionó de primera mano, el problema que se presentó con el Puente López, ante la creciente del río Gualí.

“Una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Invías se pondrá al frente para atender la emergencia y tomar las medidas del caso, debido a que el puente está a punto de colapsar”, aseguró la superior de la Cartera de Transporte. (Lea: Los vendavales ponen en aprietos varias zonas del país)

Los departamentos que recibirán la caravana de la ministra serán Cundinamarca, Caldas, Tolima, Santander, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar.