rap, rap del caribe, firma rap del caribe, beneficios rap del caribe, ventajas rap del caribe, ganadería colombia, contexto ganadero, noticias ganaderas colombia
Foto: Gobernación del Atlántico.

Cargando...

RAP Caribe plantea estrategias conjuntas para el desarrollo agroindustrial

Por - 30 de Octubre 2017

Uno de los pilares del desarrollo de la costa norte colombiana es el sector rural agropecuario. Por eso, la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe) despegó con un foro para diseñar estrategias conjuntas entre los territorios que permitan sacar mejor provecho al campo.


Uno de los pilares del desarrollo de la costa norte colombiana es el sector rural agropecuario. Por eso, la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe) despegó con un foro para diseñar estrategias conjuntas entre los territorios que permitan sacar mejor provecho al campo.   El foro “Impulsando el desarrollo rural agropecuario” contó con el apoyo de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, del Ministerio de Agricultura y se realizó en Santa Marta. (Lea: El Caribe se la juega por la RAP)    Uno de los mandatarios que asistió el pasado jueves al evento fue el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien destacó que la agricultura es para esta zona del país una actividad fundamental para la generación de empleo. “La riqueza de nuestra Región, sin ninguna duda, tiene que estar fundamentada en una agricultura moderna, pujante, con nuevas tecnologías y mejor maquinaria”.   Verano sostuvo que, unida, la región Caribe logrará unos resultados que impulsen la economía de todos los departamentos. Dijo que la agroindustria es la llave de todo este proceso. “Es lo primero a lo que le tenemos que poner atención, a lo que le tenemos que apuntar y en torno a lo que debemos unirnos”.   Agrupar fortalezas   El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, enfatizó en que los territorios de la Región no pueden competir, sino agrupar las fortalezas de cada uno para salir adelante en conjunto. (Lea: La RAP del Pacífico)   “Estamos en un punto geográfico tan importante que podemos ser despensa de los países centroamericanos, americanos y europeos. Tenemos muchas fortalezas como Región que tenemos que aprovechar de una mejor forma”, puntualizó Santos.   Al evento asistió también la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien aseguró que lo más importante es definir estrategias que permitan unificar esfuerzos entre todos los departamentos del Caribe. “Hay que cerrar la brecha que existe entre el campo y la zona urbana, acabar con las desigualdades y darle herramientas a los pequeños y medianos productores”.   Este foro fue el primer acto oficial de la RAP Caribe, firmada el pasado 19 de octubre por los gobernadores de Bolívar, Córdoba, Cesar, Atlántico, La Guajira, Magdalena y Sucre. Esta alianza se completará con la integración de San Andrés y Providencia. (Columna: El voto Caribe)   La integración regional de los 8 departamentos busca reducir el centralismo del Estado y lograr la transferencia de competencias, autoridades y recursos del orden Nacional a los territorios para un desarrollo más equitativo.

Noticias Relacionadas

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024