Vías de Córdoba
Foto: Archivo particular

Cargando...

$16.500 millones recibirá Córdoba para vías terciarias

Por - 16 de Noviembre 2012

El convenio para rehabilitar esta parte de la malla vial del departamento fue firmado por el Gobernador Alejandro Lyon Muskus y el INVÍAS.


Según el mandatario departamental, las vías en las cuales se invertirán los recursos, hacen parte de un paquete que la gobernación le había solicitado a la entidad, ya que la prioridad de Lyon Muskus es fortalecer y mejorar la red terciaria de Córdoba, además los habitantes de estos sectores serán los más beneficiados.

Pobladores de los municipios de Canalete, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo y sus veredas, serán los primeros beneficiados con las obras, las cuales empezarán a refaccionarse a partir de enero de 2013, luego de firmar los documentos de rigor que exige INVÍAS y empezar el proceso de contratación de la obra.

El Gobernador les pidió a sus habitantes vigilancia y monitoreo durante las obras de rehabilitación para que los recursos se ejecuten como deben ser y afirmó: “De esta manera estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar duro por el sector rural de Córdoba”.

Además del mejoramiento de la red vial, el Gobernador Alejandro Lyon Muskus anunció que ya tiene el dinero para terminar la construcción del puente sobre el río Sinú, una obra que estaban detenida desde principios de 2010.

Entre los nuevos proyectos de Lyon Muskus está la consecución de recursos para la intervenir las vías de los municipios de Cereté, Purísima y Sahagún.