“Abigeato me ha golpeado 30 veces”, denunció ganadero de Cundinamarca

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Agosto 2018
compartir
Hurto de ganado, Sabana de Bogotá, abigeato recurrente, lechería especializada, investigación de las autoridades, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Las reses hurtadas no tenían registro pero eran de gran producción. Cada una tiene un valor estimado de $5 millones”, dijo el ganadero, quien pidió reserva de su nombre. Foto: Perulactea
Productor pecuario afirmó que le han robado vacas de manera recurrente en el último año y que no ha vuelto a saber nada de estas. Simplemente cuando amanece no están en el predio.
 
“Hace 20 días en el municipio de Tenjo del departamento de Cundinamarca delincuentes entraron a mi finca y se llevaron 5 vacas de raza Holstein de alta genética y hasta la fecha no se ha sabido nada de su paradero. Con estas hembras ya me han robado 30 vacas en un año”.
 
Así lo dio a conocer un ganadero que ha dedicado toda su vida a la ganadería especializada en lechería en la Sabana de Bogotá, quien solicitó mantener su nombre en reserva precisamente por su seguridad.
 
“Al parecer llegaron a la finca en la noche, sacaron las vacas, las subieron a un camión y se las llevaron”.
 
“Las reses hurtadas no tenían registro pero eran de gran producción. Cada una tiene un valor estimado de $5 millones, es decir, que se llevaron el equivalente a $25 millones”.
 
De acuerdo con el productor, “el mencionado valor no incluye los esfuerzos en mejoramiento genético, el tiempo que usé en esa tarea y la producción materna y de leche que dejo de recibir que en últimas, aumentan la cuantía de las perdidas”.  (Lea: DICAR reveló que en 2017 fueron hurtados 3.000 bovinos)
 
“Es algo desesperante porque no es la primera vez que soy víctima del abigeato. He tenido el infortunio de ser uno de los productores pecuarios fuertemente golpeado por ese delito. Ha sido un hecho recurrente, de varias veces en el año”. 
 
“El mismo día que hurtaron las vacas de mi predio un vecino resultó igualmente perjudicado porque le robaron 2 toros. Él tampoco ha sabido nada de su destino”. (Lea: El abigeato se ha convertido en un delito sistemático en Colombia)
 
Son hechos que generan indignación porque nadie sabe nada. Lo cierto es que al amanecer, ya no estaban en el predio.
 
“El caso se encuentra en investigación por las autoridades, pero lo más probable es que no pase nada”, lamentó el ganadero de la Sabana de Bogotá. (Lea: Abigeato está a un paso de ser conducta penal)