El domingo comienza temporada taurina en Manizales

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Enero 2018
compartir
Temporada taurina de Manizales, del 7 al 13 de enero, Dosgutiérrez, Santa Barbara, Achury Viejo, País Pamba, Ernesto Gutiérrez y Juan Bernardo Caicedo, Enrique Poncel, el Juli, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
La monumental plaza de toros de Manizales será el escenario del arte taurino con los mejores toreros del mundo. Foto: Colombia.travel
El próximo domingo los españoles enrique Ponce, el Juli, Alberto López Simón, José Garrido, Gines Marín y Román Collado, alternarán con el francés Juan Bautista, con 8 colombianos y el peruano Andrés Roca rey.
 
Toros bravos de las ganaderías Dosgutiérrez, Santa Barbara, Achury Viejo, País Pamba, Ernesto Gutiérrez y Juan Bernardo Caicedo, mostrarán su casta, bravura y elegancia en la 63 temporada taurina de Manizales que se celebrará del 7 al 13 de enero de 2018.
 
La fiesta brava será amenizada por seis toreros españoles, un francés, un peruano y siete colombianos.
 
Al son de pasodobles españoles, el domingo 7 de enero harán la apertura de la temporada con toros de Dos Gutiérrez, el madrileño Alberto López Simón, José Garrido de Bajadoz -España y Luis Bolívar, torero colombiano. (Lea: Fundas de cuernos, protección para los toros de lidia)
 
El lunes 8 de enero, con casta de Santa Barbara, expresarán en el rodeo sus mejores pases taurinos con la muleta y el capote, los toreros Juan Bautista de origen Francés, Ramsés hijo del torero Alberto Ruiz, el Bogotano y el español Gines Marín.
 
El martes 9 con la ganadería Achury Viejo, inicia Sebastián Cáqueza de Colombia, Andrés Bedoya de Manizales y Santiago Fresneda hijo del matador de toros Gitanillo de América. 
 
El miércoles 10 de enero con la Ganadería País Pamba, el torero Leandro de Andalucia, nieto del ganadero Luis Segura, propietario de la ganadería Andalucía.
Lo acompaña el torero Román Collado, de origen valenciano de España y Juan de Castilla, matador de Medellín Colombia. (Lea: El toro bravo más grande que se ha lidiado en la historia de las corridas)
 
El jueves 11 de enero con toros de Ernesto Gutiérrez se llevará a cabo el festival taurino que amenizarán los toreros españoles Enrique Ponce y Julián López –El Juli, Sebastián Castella de Francia, los colombianos Pepe Manrique y Luís Bolívar y el peruano Roca Rey.
 
El viernes 12 de enero con la ganadería de Juan Bernardo Caicedo estarán en el rodeo Sebastián Castella, José Arcila de Manizales y Andrés Roca Rey.
 
El sábado 13 de enero cierra la temporada la ganadería de Ernesto Gutiérrez con un mano a mano entre los españoles Enrique Ponce y el Juli.