Estas son las actividades de la 9ª Feria Nacional de Asoovinos

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Octubre 2018
compartir
9ª Feria Nacional Asoovinos, Feria nacional Asoovinos 2018, juzgamiento ovinos Colombia, feria nacional ovinos Colombia 2018, juzgamiento de caprinos, 3ra Feria Nacional Katahdin, 1ra Feria Nacional Santa Inés, CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
La 9a Feria Nacional de Asoovinos se realizará en el marco de la 3ra Feria Ovino-caprina, de especies menores y agrícola en Ibagué. Foto: facebook.com/ASOOVINOS-Colombia
Este puente festivo se llevará a cabo el encuentro organizado por la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, que incluye la 3ra Feria Nacional Katahdin y 1ra Feria Nacional Santa Inés, en Ibagué.
 
La feria nacional de Asoovinos se celebrará en el marco de la 3ra Feria Ovino-caprina, de especies menores y agrícola que se realizará en el Coliseo de Ferias de la capital del Tolima. (Crónica: El sueño de vender sándwiches de jamón de cordero y queso de cabra)
 
El viernes 12 de octubre entrarán al recinto ferial los ejemplares ovinos, a los cuales se le hará el respectivo pesaje. Este mismo día se realizará la entrega de credenciales a los expositores del evento, que arranca de forma oficial el 13 de octubre.
 
En efecto, a las 10 de la mañana del sábado se dará apertura oficial a la IX Feria Nacional Asoovinos, y a las 2 de la tarde se realizará el I Juzgamiento Internacional 2018 de razas ovinas lanares, que se efectuará en la pista hasta las 6 pm.
 
El domingo 14 tendrá lugar el II Juzgamiento Internacional 2018 de razas ovinas de pelo a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 pm, para dar paso a la ceremonia de reconocimiento de los asociados. (Lea: 3 razas ovinas ideales para el triple propósito)
 
En este espacio, los personajes más destacados del sector reciben la condecoración Sebastián Aldomá Bonjoch, en honor al sacerdote que llegó a Colombia desde España y dedicó toda su vida al trabajo social y a la lucha por los más desamparados.  
 
También fue un notable ganadero, pionero en la cría de ovino y caprinos a nivel regional. El Padre Sebastián comenzó con un par de ovejas criollas, para hacer crecer su hato y abastecer de carne, leche y derivados a niños y niñas de la Granja Escuela Miravalle y del Hogar Infantil Barrio Lleras Camargo, en Cali. 
 
Para el lunes festivo, se tienen planeado los Grandes campeonatos de todas las razas a partir de las 10 am y el XI Concurso Nacional Ovejeritos 2018 a la 1 pm. (Lea: Colombia tiene más de 2 millones de cabezas de ovinos y caprinos)
 
Este mismo 15 de octubre se entregarán los premios al Mejor Criador, Mejor Expositor y Mejor Conductor a las 2 pm. Recuerde que el evento tendrá lugar desde el 13 al 15 de octubre en el Coliseo de Ferias de Ibagué. Para más información, consulte los perfiles en Facebook e Instagram.