Fedequinas recibió certificación ISO 9001 de firma internacional

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Septiembre 2013
0
compartir
Certificación ISO 9001:2008 Fedequinas
Fedequinas recibió la certificación de manos de la firma internacional Bureau Veritas. Foto: Fedequinas
La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas obtuvo el reconocimiento por la excelencia de su Sistema de Gestión de Calidad.
 
La firma internacional Bureau Veritas (BVQI) certificó que el Sistema de Gestión de Calidad de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, fue evaluado y se mostró acorde con los requerimientos de la norma ISO 9001:2008.  
 
De esa manera se certificó la capacidad de Fedequinas de “regular, expedir, adoptar y modificar el reglamento para autorizar y supervisar la exhibición, competencias y mejoramiento de la actividad equina del caballo criollo colombiano y de los asnales y mulares criollos; asegurando la prestación de los servicios de la actividad de registro, genotipificación, fomento y antidoping del caballo criollo colombiano de paso, asnal y mulares de silla”.
 
Según dijo Alirio Galvis, presidente de la junta directiva de la asociación equina, a CONtexto Ganadero la certificación es un reconocimiento al esfuerzo y gestión adelantada por toda la organización y la  labor que ha venido desarrollando la Federación en cuanto a los servicios que está prestando. (Lea: Fedequinas eligió nuevo presidente de junta directiva)
 
“Se están certificando servicios como genotipificación, los registros, y nuestras mismas exposiciones”, aseveró Galvis quien agregó que la asociación ha trabajado para que cada día sea más real y creíble la información que se tiene sobre los caballos en Colombia.
 
“Vamos a realizar más estudios para que la raza de nuestros caballos sea reconocida a nivel mundial”, remató Galvis.
 
La Federación, además, reseñó mediante un comunicado que  obtener la Certificación ISO 9001 es solo un primer paso, que reafirma el compromiso empresarial en la búsqueda de la excelencia en la prestación del servicio y la plena satisfacción de los socios que confían en el direccionamiento de la Federación. (Lea: Declarar a Colombia libre de peste equina no mejora exportaciones)
 
“A nivel mundial Fedequinas puede considerarse como pionera por ser la federación que obtiene esta certificación, que esperamos se replique a nivel nacional”, informó Fedequinas.
 
Fedequinas oficializó, ante su Junta Directiva en pleno, la entrega de la certificación ISO 9001:2008. El acto contó, además, de la presencia de  Alirio Galvis, de Eliana Serrano, presidenta ejecutiva de Fedequinas, y de los presidentes de las asociaciones equinas quienes aplaudieron el reconocimiento de la firma internacional.