Ganaderos de Bolívar reciben 476 toneladas de silo de maíz

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Octubre 2018
compartir
Silos de maíz a ganaderos de Bolívar, alimento para el ganado, apoyo a pequeños productores, escasez de comida, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“El silo de maíz fue gestionado ante la difícil situación de los pequeños ganaderos del Departamento de Bolívar”, dijo Miguel Torres Badin. Foto: Cortesía
Los pequeños productores de esta región de la Costa Caribe que han sido seriamente afectados por las variaciones climáticas, recibieron el apoyo otorgado por el gobierno para alimentar a sus bovinos.  
 
Ante la escasez de comida que se registra en las ganaderías del Departamento de Bolívar, el Ministerio de Agricultura suministró 476 toneladas de silo de maíz, las que a su vez fueron entregadas al mismo número de ganaderos de 8 municipios de esta región del territorio colombiano. (Lea: Así se calcula la cantidad de ensilado que debe suministrarse al ganado)
 
Así lo manifestó Miguel Torres Badin, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar quien dijo que, “el silo fue gestionado por nosotros ante el ministro Andrés Valencia, jefe de la cartera agropecuaria del país, quien comprendió nuestra angustia y atendió dicho requerimiento de manera inmediata”.
 
Las casi 500 toneladas de alimento para ganado bovino, llegaron en tractomulas y enseguida fueron entregadas a las asociaciones de ganaderos que posteriormente se movilizaron a cada uno de los municipios a entregarlos directamente a los beneficiados. (Lea: 10 pasos que usted debe seguir para producir un buen ensilaje)
 
Se adjudicó una tonelada de silo de maíz a los pequeños productores que poseen menos de 50 bovinos en sus fincas.
 
Según el dirigente, “el silo fue entregado a productores pecuarios de los municipios: Guamo, San Jacinto, Carmén de Bolívar, Mahates, Palenque, Arroyohondo, San Cayetano y San Juan”.
 
Cada asociación municipal recibió 68 toneladas a excepción de San Cayetano y San Juan a los que les entregamos de a 34 toneladas. (Lea: 5 estrategias para preservar silo de calidad en las ganaderías)
 
La comida para el ganado es una ayuda a los pequeños ganaderos que enfrentan unas difíciles condiciones para mantener en buenas condiciones a sus animales debido a las funestas consecuencias de las variaciones del clima en esta región del país.
 
“Los ganaderos recibieron con gratitud este apoyo que prácticamente había sido olvidado por el gobierno nacional en los últimos años”, puntualizó Torres.