Gestión del Gaula salvó a ganadero de extorsionistas

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Mayo 2018
compartir
Caso positivo de extorsión, ganadero era extorsionado, productor denunció, actuación del Gaula, temor de la víctima, no creer en amenazas, Aguachica-Cesar, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Los maleantes se encuentran en función de extorsionar a como dé lugar y no hay que facilitarles esa labor“, dijo fuente anónima. Foto: contextoganadero.com
El productor denunció y la entidad –de manera incógnita– investigó y aplicó su fortaleza tecnológica de comunicaciones para hallar a los delincuentes, sorprenderlos en flagrancia y capturarlos. 
 
Un caso de extorsión del que venía siendo víctima un ganadero en el municipio de Aguachica en Cesar, logró ser resuelto, ya que la víctima se atrevió a denunciar el delito del que era objeto por delincuentes comunes. Lo hizo ante el Gaula - Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, organismo que logró resultados positivos. (Lea: Gaula ha evitado el pago de $1.948 millones por el delito de extorsión)
 
Así lo manifestó una fuente que solicitó reserva por seguridad de los demás productores de la zona, y además, dijo que “aplaude la valentía del ganadero y la confianza que depositó en las autoridades”.
 
“Al empresario lo tenían atemorizado y lo llamaban frecuentemente a amenazarlo de muerte a él y a su familia; también le decían que si no pagaba le iban a destruir la finca, le quemaban el ganado y muchas cosas más”, narró la fuente. 
 
Reveló que la gente se asusta y entrega el dinero, pero eso fortalece a los delincuentes que a pesar del aporte le siguen exigiendo dinero. Dejarse extorsionar no soluciona el problema, todo lo contrario, lo agranda.
 
Informó que el ganadero confió en la justicia y en las autoridades y denunció el caso. El Gaula lo apoyó con sus métodos de investigación de alta tecnología y logró interceptar las comunicaciones y hacerle seguimiento hasta el momento que la víctima se disponía a entregar el dinero y sorprendió en flagrancia a 4 personas que resultaron ser delincuentes comunes. (Lea: “En el campo todos los productores pagamos extorsión”, dicen fuentes anónimas)
 
“Le quiero dar un mensaje a los ganaderos no crean en esas amenazas ni se dejen conmover, porque generalmente las utilizan para que les den dinero. Usualmente no las cumplen. Los maleantes se encuentran en función de extorsionar a como dé lugar y no hay que facilitarles esa labor. Logran que les den dinero a costa del temor de los ganaderos”, advirtió.
 
Agregó que “es un caso de éxito –o un positivo– por parte del Gaula que se vino desde Bogotá de manera incógnita con toda la tecnología para investigar y resolver el caso”. (Lea: 'Yo no pago, yo denuncio', mensaje de la Policía contra la extorsión)