inseguridad, inseguridad colombia, inseguridad cundinamarca, miguel ángel romero, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Foto: Extra.

Cargando...

Pánico en Cundinamarca: un ganadero fue calcinado por robarle sus semovientes

Por - 28 de Febrero 2023

Miguel Ángel Romero es la nueva víctima que deja la inseguridad que vive el campo colombiano. El hombre fue quemado vivo el pasado viernes en un intento de robo, pero solo hasta ahora se conocen los hechos.


Miguel Ángel Romero es la nueva víctima que deja la inseguridad que vive el campo colombiano. El hombre fue quemado vivo el pasado viernes en un intento de robo, pero solo hasta ahora se conocen los hechos.   La seguridad campo colombiano sigue en franco deterioro. Los casos de abigeato, extorsión, intentos de secuestro y demás son cada vez más constantes. Sin embargo, lo que ocurrió el pasado viernes en el kilómetro 7 vía Choachí - La Calera, en Cundinamarca, parece sacado de una película de terror. (Lea: Ni los alcaldes se salvan de la ola de inseguridad en Córdoba)   De acuerdo a lo dado a conocer por Extra, Miguel Ángel Romero, un productor de dicha zona del departamento salió el pasado viernes a ordeñar su ganado como era de costumbre. Sobre las 11 de la mañana recibió una llamada, hecho que lo obligó a salir del predio para encontrarse con unos presuntos compradores de ganado.   Durante el tiempo que estuvo ausente, 2 camionetas llegaron a su finca y empezaron a robarse las 20 cabezas de ganado que tenía Romero en su poder y con las cuales sustentaba a su familia. El hurto se consumó y tras el regreso del ganadero, empezó el horror.   En medio de su desesperación tras el robo de sus 20 semovientes, empezó a consultar quién había perpetrado el hurto. De acuerdo a lo develado por el diario regional, la víctima ató cabos y llegó a donde su vecino y a quien posteriormente le hizo el reclamo, argumentando que él estaba involucrado en el robo de su finca. (Lea: La inseguridad campea como en los viejos tiempos)   “Luego de una airada discusión, el agricultor aparentemente fue atacado a golpes y por su edad, cayó fácilmente y fue ahí donde su verdugo lo doblegaría hasta quitarle la vida”, narra el portal. Según su familia, Miguel Ángel fue llevado nuevamente hasta sus terrenos, donde después de una paliza, le prendieron fuego hasta que sus ropas quedaron reducidas a ceniza.   Sin embargo, el hecho no terminó allí, una de las hipótesis que hay alrededor de la muerte de Romero, son las extorsiones y constantes amenazas que previamente había recibido, eso influido por la codicia y la ambición de personas que deseaban las reses.   El capturado   Según divulgó el Extra, un hombre fue capturado y en este momento se encuentra privado de la libertad por este hecho. (Lea: 15 hechos que revelan que la inseguridad se apoderó de Santander)