Primer foro de Fedegán en Barranquilla fue un éxito rotundo

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Abril 2017
compartir
Foros Fedegán. Foro de Fedegán en Barranquilla. Foro Ganadería Doble Propósito, foros para ganaderos, capacitación a ganaderos, CONtexto ganadero
A este encuentro no solo asistieron ganaderos de todos los rincones del Atlántico, sino de Córdoba, Magdalena, Cesar y otros departamentos. Foto: CONtexto ganadero.
La asistencia de más de 800 personas al foro "Ganadería doble propósito: un buen negocio para el caribeorganizado por Fedegán y El Heraldo el pasado 20 de abril en Barranquilla demostró el invaluable apoyo de los productores a la gremialidad.
 
A este encuentro no solo asistieron ganaderos de todos los rincones del Atlántico, sino de Córdoba, Magdalena, Cesar y otros departamentos.
 
Además se contó con la presencia de representantes de importantes empresas públicas y privadas de la región, académicos y un sinnúmero de estudiantes de medicina veterinaria.
 
El número de participantes superó las expectativas de los organizadores. A pesar de que la capacidad del salón se sobrepasó, muchos decidieron quedarse y no perderse ningún detalle de las diferentes temáticas que se trataron. (Lea: Con éxito concluyó Foro de Ganadería Doble Propósito en Barranquilla)
 
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se mostró complacido ante la acogida que tuvo el evento en la capital del Atlántico y sostuvo que la asistencia de más de 800 personas demuestra el respaldo de la gremialidad ganadera.
 
Reconoció que la convocatoria que se realizó fue excelente y agradeció el apoyo ofrecido por parte de El Heraldo en la organización del encuentro.
 
Por otro lado Lafaurie indicó que si bien se van a realizar otros foros en el Caribe colombiano, es necesario concretar alianzas con periódicos del interior del país para de esa manera poder replicar esta iniciativa en diferentes regiones como Santander, Nariño, Huila, entre otras.
 
“La idea es que los medios de comunicación compartan las conclusiones de estos foros para que los ganaderos puedan mantener un nivel de información importante que les permita seguir progresando en buenas prácticas”, expuso. (Lea: Fedegán se alista para realizar 5 foros técnicos en 2017)
 
En ese sentido también se manifestó José de Silvestri, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, quien dijo que con lo que aconteció en Barranquilla se dio un ejemplo de unidad gremial.
 
Se esperaban para este foro cerca de 300 personas y se inscribieron más de 800. Se quedó pequeño el salón. Eso revela la acogida que tiene el gremio ganadero”,
 
Por su parte Rosmery Quintero, presidente de Asociación Colombiana de Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, invitada y panelista del evento sostuvo que quedó impresionada con la cantidad de ganaderos que asistieron al foro, número que fue tan grande que muchos quedaron por fuera.
 
Esta participación demuestra por qué hay que seguir apostándole al campo”, manifestó.  (Lea: Agéndese para los eventos ganaderos que tendrán lugar en abril)
 
Este fue el primero de 5 foros que realizará Fedegán durante el 2017. Las sedes de los próximos serán: Montería, Valledupar, Fundación y Bucaramanga. Más adelante CONtexto ganadero estará ampliando la información correspondiente a estos encuentros.