Acueducto de Riohacha.jpg
Foto: LaGuajiraHoy

Cargando...

Riohacha regulará el consumo de agua en época de sequía

Por - 22 de Enero 2013

Por medio de dos decretos, la Alcaldía de la capital de La Guajira busca concientizar a la población en torno a que el consumo de este líquido vital debe ser regulado y moderado.


Por medio de dos decretos, la Alcaldía de la capital de La Guajira busca concientizar a la población en torno a que el consumo de este líquido vital debe ser regulado y moderado.

Con el firme propósito de combatir la problemática de abastecimiento de agua que sufre por estos días la capital de La Guajira, especialmente en esta temporada de sequía prolongada, la alcaldía de Riohacha decretó la instalación regulada de acometidas y una mayor vigilancia al transporte de agua en la región.

Por eso, la Alcaldía de Riohacha, de la mano de su mandatario, Rafael Ceballos,  anunció por medio del Decreto 019 de 2013, que dispondrá del registro y la certificación de los vehículos que transportan el agua al municipio, así mismo, los automóviles deben portar leyendas que adviertan el estado del agua: si es apta o no para el consumo humano.

La Alcaldía también expidió el Decreto 202 de 2013, en el cual deja claro que los propietarios o poseedores de inmuebles en zonas rurales y urbanas deben cortar de manera inmediata aquellas conexiones fraudulentas realizadas en la línea de conducción del acueducto en la capital de La Guajira.

Desde el pasado 18 de enero, dos patrullas con operarios de la empresa de agua están vigilando estas líneas de conducción para estar alertando sobre posibles acometidas ilegales. En estos operativos, funcionaros del municipio e integrantes del Ejército Nacional estarán también presentes”, afirmó Ceballos.

De esta forma, el Alcalde de la ciudad hizo un llamado a la comunidad para que se concientice y colabore para enfrentar este momento crítico que vive el país por la sequía prolongada. Aseguró que el agua es un recurso que todos necesitan y, por malos manejos, podría llegar el día en que el suministro del servicio se suspenda.