default

Cargando...

Chefs crean una pizza con 834 quesos diferentes batiendo el récord mundial

29 de Noviembre 2021

Connie Suggitt nos trae desde la web de los premios Guinness el récord obtenido por tres chefs en Lyon, Francia, que establecieron un récord para la pizza con mayor variedad de quesos.

Morgan Niquet, François Robin y Julien Serri prepararon la pizza récord en la exposición SIRHA el 25 de septiembre de 2021.

La exposición se describe como "el lugar de encuentro mundial para hoteles, restaurantes, catering y gastronomía".

La pizza se cubrió con 834 variedades diferentes de queso que creaban un maravilloso montículo de queso sobre la masa de la pizza.

El récord buscaba promover la gran variedad de quesos que existen en Francia, así como la gran tradición láctea francesa.

Durante su preparación, los espectadores se reunieron para examinar los diferentes tipos de queso que iban a componer una pizza sin precedentes.

La preparación comenzó a las 11:30 am del día, con los chefs cortando la cantidad mínima de cada tipo de queso; se necesita un mínimo de dos gramos de queso para contar como ingrediente.

Posteriormente, los chefs colocaron en capas todos los diferentes tipos de queso en un molde antes de colocarlos en la base de la pizza para la primera fase de cocción. Luego quitaron el molde y terminaron de cocinar la pizza hasta obtener el resultado deseado.

El examinador Lorenzo Veltri estuvo presente para confirmar el récord y otorgar a los chefs su certificado ganado con tanto esfuerzo.

Este récord rompe el anterior establecido por su compatriota Benoît Bruel, también en Lyon, Francia. Este chef hizo una pizza con 254 quesos diferentes el 22 de febrero de 2020.

Lo que no sabemos es si alguna de las pizzas tenía tomate.

Artículo tomado del siguiente enlace.