default

Cargando...

Cómo preparar la mejor carne a la brasa en casa

26 de Julio 2021

Preparar un buen filete de carne en casa puede parecer sencillo, pero en muchas ocasiones se obvian algunos trucos que mejoran sustancialmente el resultado final. Con el fin de ayudar a los consumidores a preparar buenas carnes a la brasa en sus casas, Pampeana ha definido 10 indicaciones que garantizan el éxito en la cocina. (Blog: 15 tips para asar carne al horno)     Los 10 mandamientos para preparar una buena carne en casa    

ATEMPERAR SIEMPRE ANTES DE COCINAR: La carne debe estar a temperatura ambiente en el momento de prepararla. Sacar de la nevera 10 minutos antes.   NUNCA LAVAR LA CARNE: Tras retirarla del recipiente, está lista para sazonar. No se recomienda lavar la pieza, ya que añade humedad. De hecho, si tiene mucho jugo natural al desenvolverla, se sugiere secarla ligeramente con papel de cocina antes de sazonar.   LA SAL SE PONE ANTES: Y se extiende por ambos lados de la pieza.   SIN MÁS CONDIMENTOS: Una buena pieza de carne solo necesita sal y calor para sacarle el mejor partido.   UTILIZAR UNA BUENA SARTÉN O PLANCHA: Que no pegue ni se adhiera la pieza a la superficie.   CALIENTE, CALIENTE: La sartén (o plancha) debe estar caliente antes de colocar la pieza. La temperatura de cocción debe ser a los 180 grados (punto 7 de la vitrocerámica estándar).   ACEITE A PINCELADAS: Si se cocina en sartén, evitar el exceso de aceite. Mejor pintar la pieza con un pincel o con los dedos en vez de echarlo directamente a la sartén.   NI SE PINCHA NI SE CORTA: No pinchar con tenedor ni cuchillo, ni cortar la pieza durante su cocción.   ¡OJO A LA CANTIDAD!: Para asegurar una óptima cocción, se recomienda, por ejemplo, que una pieza de solomillo tenga unos 200gr, un lomo alto 300 gr y un ojo de bife entre 300-350 gr por ración.   UNA VUELTA, POR FAVOR: Un lado y luego el otro. Dar solamente una vuelta a la pieza durante la cocción y respetar los tiempos de cada tipo de corte. Por ejemplo, para un solomillo de 200gr dejar 2 minutos de cocción por cada lado para un punto poco hecho, 3 min para punto medio y 5 min si se quiere muy hecho.

(Blog: ¿Hay algo más rico que una carne asada? No, si la preparas así)     Los cortes pampeana  

Pampeana ofrece variedad de cortes que llegan semanalmente a España, frescos y cuidadosamente preparados. Entre ellos:   Ojo de bife - Lomo Alto selección especial: El Ojo de Bife es un corte especial del Lomo Alto. La selección especial en cuanto a marmoleo y genética.   Lomo Bajo - Bife de Angosto : Bife Angosto o Lomo Bajo es conocido en Argentina como Bife de Chorizo. Su fina capa de grasa exterior le da un extra de terneza y sabor.   Solomillo - Lomo : Conocido como Lomo Argentino, el Solomillo es el corte argentino mejor valorado a nivel mundial. Terneza y sabor en su máxima expresión.   Cadera - Corazón de Cuadril : El Corazón de Cuadril o Cadera es el corte más tierno y con menos grasa de la pierna. Ideal para filetes con el sabor de la carne argentina.

Entraña: La entraña argentina es el corte más sabroso del Novillo. Su sabor intenso y jugosidad lo hacen ideal para parrilladas y barbacoas, pero también para la plancha.   Lomo Alto - Bife Ancho: Sin tapa: El Bife Ancho o Lomo alto sin tapa es el padre del tradicional Ojo de Bife. La terneza, textura y sabor de Argentina con un marmoleado exquisito. Con tapa: Es el mismo corte que sin tapa, pero con una cobertura de grasa que le da más firmeza a la pieza.

Tomado del siguiente enlace