default

Cargando...

Curiosidades de la leche que no sabías

14 de Diciembre 2020

La leche es un alimento altamente recomendable en todas las edades. En el Día Mundial de la Leche y el Lácteo te damos pistas sobre las curiosidades de la leche que no sabías. Lo que está claro es que de formar parte de nuestra dieta diaria.

¿De qué está compuesta?

El 80% de la composición de la leche corresponde a agua, mientras que el 20% restante a lactosa, vitamina A, vitamina D, vitamina B1, vitamina B2 y sales minerales.

Como tratamiento médico

Ya los griegos solían usar los derivados de los lácteos como tratamiento médico. No en vano, el médico griego Galeno en el siglo II recetaba yogurt para los problemas estomacales.

De la vaca

El 83 % de la leche consumida en el mundo proviene de la vaca.

¿Cómo es la leche de cabra?

La leche de cabra es más digerible y menos alergénica que la de vaca.

¿Cómo es la leche de oveja?

Pues tiene el doble de grasa que la de vaca. Su minerales y vitaminas e encuentran más concentrados, y su contenido en agua es inferior. El sabor es algo distinto y más fuerte, además posee más calorías que la misma cantidad de leche de vaca y de cabra.

Por qué la leche está casi siempre al final del supermercado

Seguro que has visto que la leche suele estar al final de las tiendas. No es casualidad. La razón es porque así pasas antes por un sinfín de productos más antes de llegar a la leche que vas a comprar sí o sí, así llenarán el carro de la compra con muchas otras cosas.

Tiene su día 1 de junio

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció el 1 de junio como Día Mundial de la Leche con la finalidad de dar a conocer y promover el consumo de este alimento.

Nos relaja

Entre las curiosidades de la leche, se dice que un vaso de leche ayuda a dormir bien y nos relaja. Esto es porque contiene triptófano que a su vez produce otra sustancia, la serotonina, causante de la felicidad y el buen humor.

Intolerancia a la lactosa

Un 20 % de los habitantes del planeta sufren de intolerancia a la lactosa.

Artículo tomado del siguiente enlace.