¿Día del Padre? Te decimos qué corte de carne recomendarle según su personalidad

15 de Junio 2021
compartir

Los amantes de los cortes de carne tienen diferentes personalidades, unos son más finos, otros más atascados y hay quienes prefieren los sabores tradicionales. Acá te decimos cuál debe ir con tu papá.

 

1. El sirloin

 

Para el papá fino y exquisito

 

Claro que conoces a ese tipo de padre: ese al que le gusta llegar a un restaurante y preguntar por toda la variedad del menú buscando lo más fino que existe.

 

El que no se ha equivocado en afirmar que el “churrasco” es lo mismo que el Sirloin y se sabe uno que otro dato curioso de los platillos. Por ejemplo, que este tipo de corte es muy fino y magro, muy suavecito porque no contiene nervios ni hueso.

 

Te daremos otro dato para que lo sorprendas, cuando le lleves este corte dile: es sirloin, de poco marmoleo, o sea que no contiene tanta grasa y es ideal –también– para degustar con un vinito. (Lea: ¿Qué tal prepararse hoy un buen corte de carne bovina?)

 
tips-festejar-dia-padre-casa

 

2. Un filete supremo

 

Para el papá más atascado

 

Ese es el papá que llega y pide de todo y para todos, el que no se guarda nada y quiere explorar al máximo los platillos y las especialidades del menú. Al que no le tiembla la mano y pide varias entraditas antes de darle a lo fuerte.

 

Si tu papá es así, le va a encantar el filete supremo. Sólo llega y dile al oído: son 600 gramos de carne suavecita y tierna, más complementos y guarniciones sonorenses. Y además se puede compartir.

 

tips-festejar-dia-padre-casa-2

 

3. El Rib Eye

 

Para el papá más tradicional

 

Este papá es el que llega al restaurante y se va a la segura. Algún amigo le dijo que si iba a un restaurante de cortes de carne debía probar el Rib Eye (uno de los más tradicionales) y saborearlo hasta el cansancio porque era lo mejor en la vida. 

 

El Rib Eye es para aquellos que se están iniciando en el mundo de los cortes finos de carne y quiere probar uno de los más suavecitos y conocidos de la gastronomía sonorense. (Blog: Carne: cuáles son los cortes más saludables y cuánto comer por semana)

 

Y si vas a restaurante Palominos sólo dile: este es traído de Rancho el 17, el mejor y más tradicional de todo Sonora, de donde viene la mejor carne del estado y por la que es famoso.

 
tips-festejar-dia-padre-casa-1
 
Tomado del siguiente enlace