carne-crudaFoto: Unsplash

Cargando...

Este es el tiempo máximo que puede refrigerarse la carne de res cruda

15 de Enero 2023

La carne de res suele ser de las más consumidas al rededor del mundo, muchas son las personas que se han declarado amantes de ella, a pesar de que ha adquirido mala fama. Esto, se debe a que desde hace un tiempo lo consolidaron como una opción un tanto mala para la salud, porque podría ser la causante de diversos problemas cardiovasculares o sanguíneos.

Pero ha sido, a través de los años, que la carne roja han demostrado que se tratan de unos alimentos que nos aporta una gran cantidad de nutrientes, incluso se destaca por los expertos, que consumirlo adecuadamente, podría generar y aportar toda esa clase de beneficios que tanto necesitamos. Al ser una fuente de vitamina B12, nos ayuda de gran manera a metabolizar las proteínas.

También se trata de una gran opción para la formación de glóbulos rojos de manera natural y una opción perfecta para el mantenimiento del sistema nervioso central. Además de todo ello, puede ser ideal por ser sumamente rica en zinc, la cual ayudará a proteger el daño oxidativo, la cicatrización de la piel y la creación de hemoglobina. Aunque puede ser sumamente buena, muchos no lo saben.

Sin embargo, se debe destacar que no estamos muy seguros de cuanto tiempo puede durar esta carne en casa y se debe pensar detenidamente antes de comprar cierta cantidad, para evitar que se nos eche a perder y, más adelante, pueda ser solo un gasto innecesario o bien, que se sienta estar tirando el dinero a la basura. Para ello, se ha destacado por profesionales cual es el tiempo real de su duración.

¿Cuánto dura la carne de res realmente?

De acuerdo a la información presentada por los expertos, la carne de res en versión de filete, chuletas o carnes asadas, puede durar de 3 a 5 días en el refrigerador, por lo que si deseas comprarla, pero tienes la intención de consumirla inmediatamente, entonces este lugar será el ideal para almacenarlo. Pero, si hablamos de un tiempo mayor a los 5 días, entonces de la parte del congelador podría ser ideal, porque durará entre 4 y 12 meses, en cualquiera de esas versiones de carne de res.

Fuente:Gastrolab