hierbas para cocinar carneFoto: Maxicarne

Cargando...

Hierbas de olor para darle más sabor a la carne

01 de Marzo 2023

No hay nada mejor que las hierbas de olor para darle una exquisita sazón a tus guisados hechos con carne y hoy te contaremos cómo estas hierbas pueden ser tus mejores aliadas en la cocina y darle un delicioso sabor a tu comida.  

Cilantro

Esta hierba es de las más utilizadas en México para cocinar cualquier tipo de platillo sobre todo guisados con carne de pollo, res y cerdo, con los que son condimentados a la perfección. Y lo mejor es que nada de esta planta se desperdicia porque tanto las hojas como los tallos se pueden usar por completo.

Perejil

Se parece al cilantro, pero no lo es. ¡No lo confundas! Esta hierba tiene un olor un poco más fuerte. Brinda a los alimentos un sabor ligeramente dulce, por lo que puede utilizarse en alguna salsa como la verde o vinagretas, aunque también se utiliza en adobos para marinar la carne. 

Laurel

Es una hierba muy utilizada en la cocina, debido a su fuerte aroma y sabor balsámico, intenso, fresco y dulce; se usa comúnmente cuando está seca y se emplea en hoja entera para aromatizar la carne.

Albahaca

Como esta hierba le brinda un sabor fresco a los platillos, se emplea en salsas o aderezos, aunque también se utiliza en carnes asadas o guisados, con la finalidad de realzar su sabor.

Azafrán

Sí, también es una planta, pero regularmente se encuentra en polvo y su sabor es intenso, por lo que debe utilizarse en cantidades muy pequeñas. Aporta un color amarillento a la preparación, por lo que es recomendable emplearlo en estofados y guisos.

Romero

Tiene un aroma fuerte, por lo que se usa en guisados y muchas veces también se le agrega al adobo. Es muy utilizado en las comidas con alto contenido en grasa, debido a que tiene propiedades astringentes, es decir, propiedades antiinflamatorias.

Cuando utilizas estás hierbas en la cocina, la das un toque saludable a tus comidas, ya que éstas son naturales y aportan muy pocas calorías, pero llenan de sabor tus guisados. ¿Cuál es la que más usas? 

Fuente: Maxicarne