default

Cargando...

La leche de vaca y los niños

28 de Febrero 2023

Abril es el mes del niño y por ello decidimos dedicarles este artículo. Sabemos que cada día hay más niños y niñas haciendo ejercicio ¡y haciendo triatlón! Por eso, como papás, siempre queremos saber cuál es EL alimento que les ayudará a crecer sanos y fuertes. Pues aquí está la respuesta: la leche.

Así es, a pesar de modas y desinformación, la leche de vaca hasta hoy ha demostrado que su composición le aporta al cuerpo todo lo que necesita.

Independientemente a su increíble perfil de aminoácidos que conforman proteína de excelente calidad (caseína y suero), la leche tiene grasa buena e hidratos de carbono con muy pocas calorías por porción. Lo bueno aquí es que las proporciones de cada uno de estos macronutrimentos es la adecuada para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños.

Con respecto a las vitaminas, está de más decir que su aporte de las liposolubles (A, D, E y K) es muy bueno. Claro, en las leches enteras porque las leches light o sin grasa no mantienen la misma cantidad. Estas vitaminas tienen funciones fundamentales en la vista, la fijación del calcio en los huesos, coagulación de la sangre y como antioxidantes, entre otras.

En el caso de los minerales, el aporte también es muy bueno. Contiene, en cantidades variables, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo, cobre, manganeso, selenio y flúor entre otros, ademas de electrolitos. Todos ellos necesarios para formar huesos sanos y resistentes, además de rehidratar y mantener el sistema inmune sano.

A todo esto se suma que la leche es casi 95% agua, lo cual sirve para después del ejercicio.

Es por ello que, a pesar de lo que se diga y se haga, la leche se ha mantenido en el top de los alimentos que se recomienda consumir si se busca mejorar la composición de huesos y músculos, así como para la recuperación post ejercicio.

En el caso de niños, un vaso de leche por la mañana, antes de la escuela y uno después de hacer ejercicio o antes de ir a la cama les garantiza buena nutricion con pocas calorías, dejando el camino abierto a que consuman otros alimentos saludables sin que ganen peso.     Artículo tomado del siguiente enlace.