default

Cargando...

Las mejores recetas navideñas con carne de res

30 de Diciembre 2021

En plenos preparativos para las celebraciones navideñas, hoy queremos recordaros algunas de las mejores recetas de carne para Navidad, así como enseñaros una nueva receta paso a paso, para facilitaros la tarea de elegir  vuestro menú navideño familiar con totales garantías de éxito. Por eso, os vamos a recomendar distintas preparaciones de recetas de carne al horno para celebrar las fiestas en familia y os enseñaremos un asado de rabillo de ternera cocinado con cerveza y cebolla, con una salsa inolvidable con un ligero sabor a mostaza.   Pero antes de pasar a la cocina, os queremos recomendar unas cuantas recetas con las que vais a ser los mejores anfitriones esta Navidad. Desde recetas sencillas como la de aleta de ternera rellena que es una opción más económica, a las clásicas recetas de cochinillo o cordero asado, tan clásicas en estas fechas. Unas y otras son las mejores recetas de carne que podéis hacer esta Navidad. Seguro que os gustan. (Blog: Qué cocinar con carne picada: cinco recetas fáciles)  

Redondo relleno

Este redondo de ternera con su original relleno tiene, además de una presentación espectacular, un sabor excelente como consecuencia de la mezcla de rellenos que tiene la carne. Sin duda es una opción muy interesante para ofrecer a la familia un plato de carne cocinado en el horno y con un sabor estupendo. Mira la receta de redondo relleno y verás qué fácil es hacer felices a los tuyos con una receta navideña de carne sin complicarte la vida.    

Espaldilla de ternera al vino tino

Esta receta de espaldilla de ternera al vino tinto me encanta, puesto que es un corte económico al igual que el rabillo, y los guisos y asados de estas piezas quedan muy tiernos y jugosos, lo cual es siempre una alegría. En esta receta en la que asamos la carne con cebolla y vino tinto conseguimos una deliciosa salsa, llena de sabor, y con una excelente presentación. La carne, asada al punto, se puede tener preparada, y luego calentar la salsa y la guarnición en el último momento, justo antes de servir. Un plato elegante para ir sobre seguro.      

Cómo hacer un rabillo de ternera asado a la cerveza para Navidad. Receta paso a paso

Con esta receta sencilla de rabillo de ternera asado a la cerveza, vamos a combinar dos técnicas de cocina, ya que primero comenzaremos asando esta tierna pieza de carne sobre una cama de cebolla, y, después de haberla dorado, pasaremos a cocinarla bañada en cerveza, como si estuviéramos ante un guiso. El resultado es una carne muy jugosa, sonrosada por dentro, pero perfectamente cocinada, que conjunta el sabor de las especias de la mostaza y los interesantes aromas de la cerveza. La salsa, pasada o con tropezones, (lo dejamos a vuestro gusto) es deliciosa como comprobaréis. (Blog: Conoce los términos de cocción de la carne y cómo lograrlos)

  1. Saca la carne de la nevera y déjala a temperatura ambiente, mientras vas precalentando el horno a 180º
  2. Mete el rabillo de ternera en una malla o átala fuertemente con hilo de cocina
  3. Salpimenta la carne y embadúrnala con una cucharada de mostaza
  4. Pica las cebollas y forma una cama con ellas, colocando la carne encima
  5. Asa a 180º durante diez minutos por cada cara para que la carne se dore
  6. Añade la cerveza (33cl) y las setas, y deja que el rabillo se cocine durante 25 minutos por cada lado con el fuego a 160º
  7. Saca la carne y deja que se enfríe antes de cortarla. Reduce la salsa, y si lo deseas, tritúrala con un pasa puré para dejarla muy fina pero sin meterle aire. Yo la serví sin triturar
  8. Filetea la pieza en rodajas finas y sírvelas con la salsa aparte y una guarnición de verduras al vapor

  9. Puedes utilizar rabillo, espaldilla, solomillo o una pieza de lomo de ternera o de buey para cocinar esta receta. Los resultados variarán por el diferente sabor de los distintos cortes de carne, pero cualquiera de estos asados será ideal para una cena navideña.

  10. Puedes hacer una guarnición de patatas especiales, primero cocidas y luego fritas, para sorprender a todos, si no optas como nosotros por el brócoli.
  11. Esta carne es excelente como fiambre para tomar en sandwiches y otros preparados que te pueden resolver una cena, así que no importa si sobra un poco.
  12. Con un poco de arroz blanco, esta carne es también excelente para llevar al trabajo en tupper si fuera necesario.

Texto tomado del siguiente enlace       Muchacho relleno  

Para este plato les agregó un anexo con el nombre que esta pieza de carne recibe en los diversos países . * Muchacho (Colombia) * Eye of round (USA) * Redondo (España) * Peceto (Argentina) * Asado pejerrey (Perú) * Salón (Ecuador) * Lagarto Paulista (Brasil) * Pollo Ganso (Chile) * Custe (México) * Pulpa Choriso (Uruguay)

Ingredientes  

  • 4 libras de Carne de Res (muchacho entero)
  • Carne molida de res (La extraída del muchacho)
  • 1/2 libra de carne molida de cerdo
  • 2 zanahorias a la juliana
  • 8 habichuelas (opcional)
  • 1 Pimentón
  • 3 tazas de Caldo
  • 6 dientes de Ajo finamente picado
  • 125 gramos de Tocineta
  • 4 huevos duros
  • 1/2 taza de Cebolla larga (picada)
  • 3 tazas de vino tinto o cerveza
  • 8 cucharadas de Aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de Tomillo (preferiblemente fresco)
  • 2 cucharaditas de Orégano (preferiblemente fresco)
  • 3 hojas de Laurel
  • Sal al gusto
  • Pimienta (molida) (molida) al gusto

Preparación  

  • Con un cuchillo de punta le hacemos cortes en el centro de la carne para hacer un orificio central a lo largo de toda su carne, teniendo mucho cuidado de no romper las paredes. También, en algunos lugares podemos solicitar al carnicero  que nos hagan los orificios para poder rellenar fácilmente la pieza de carne. Ellos tienen las herramientas perfectas y nos facilitaran el proceso y esa carne sobrante la usamos molida como parte del relleno.
  • Mezclamos dos cucharadas de aceite con el ajo, una porción de tomillo, laurel y orégano junto con el vino y cubrimos nuestra carne con esta mezcla, la dejamos reposar un día en la nevera para que absorba los sabores.
  • Al día siguiente  hacemos una especie de adobo  para la carne molida de res y  cerdo, con la cebolla cabezona, dos gajos de cebolla larga, tomillo, laurel y orégano, salsa negra o inglesa, vino,  ajo, sal y pimienta.
  • Introducimos la carne molida previamente mezclada, adicionando parcialmente los huevos y las verduras a la Juliana por el orificio compactando todo bien.  (Si no queremos huevos los podemos eliminar de la receta sin problema.
  • No podemos excedernos en el relleno, para evitar que a la hora de cocinar, el muchacho se abra.
  • Cocer con hilo de cocina los orificios.
  • En un recipiente de metal para hornear, que tenga algo de profundidad. Agregamos el vino restante junto con el resto de hierbas  y los condimentos, cubrir con papel aluminio. Hornear por 2 horas y media, cambiándole de posición cada 30 minutos para cocción completa.
  • Sacar del horno, mezclar la salsa que queda en el fondo con un mixer para que la usemos  al servir. Cortar el muchacho en rodajas y servir con la salsa.

Tomado del siguiente enlace